Pedro Castillo anuncia que convertirá el Palacio de Gobierno de Perú en un museo.
NOMÁS SIN INDIRECTAS, POR FAVOR
Pedro Castillo anuncia que convertirá el Palacio de Gobierno de Perú en un museo.
El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles, 28 de julio de 2021, en su discurso de investidura que no gobernará desde el Palacio de Gobierno de Lima… — sin ofender a nadie, verdá— edificio que cederá al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea un museo sobre la historia nacional.
“Creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, añadió viendo de reojo a Marcelito Ebrard que ahí andaba de presumida fiestera.
Por cierto que a través de su cuenta de Twitter, Chelito informó que felicitó al nuevo mandatario peruano y envió los “mejores deseos” por parte de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador quién no pudo asistir porque está muy ocupado haciendo nada.
Ebrard expresó al presidente Castillo la importancia que México otorga a la relación bilateral y la voluntad para profundizarla. Y a su vez, le extendió una cordial invitación para visitar México. A lo que Peter Castle le dijo que ahorita no, gracias.