Skip links

Peña Nieto S.A. de C.V.

20 de Mayo del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Ya vamos a la mitad de otra semana llena de emociones e información. Abra más los ojos. Pare oreja y súbale a su radito que ya es momento del comentario picosito y estas son las noticias:

  • Piden a juez federal que cancele la novela de las 7, la de Gatell. Están llenos de odio, me cae.
  • Adiós Barbones, adiós bigotonas: en la nueva normalidad ni joyas ni bigotes ni barba se podrán usar al regresar al trabajo.
  • Nomás eso nos faltaba: secuestran virtualmente a personal médico de provincia en la cdmx.
  • Y en la mañanera: Reaparece Olguita y dice que en México sí hay machismo y violencia contra las mujeres; que no hay que creerle a falsos profetas.

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-callados en el sillón. De grupo Fórmula para el mundo. Sin chayote. Sin censuras. Sin calzones. La voz más clara del cuadrante. Los ojos más verdes de la noticia. La conciencia más oscura de la parroquia: Chumel Torres.


¡AH, CHIMENGÜENCHÓN!

EPN habría beneficiado a su familia con contratos millonarios; AMLO pide investigar.

Durante su sexenio, Enrique Peña Nieto, expresidente de la República Mexicana, habría beneficiado a una empresa ligada a su familia con contratos otorgados a Baxter International Inc., por más de 12 mil millones de pesos.

De acuerdo a una investigación de El Universal, la sociedad mercantil Plasti-Estéril, S.A de C.V., de la cual Peña Nieto es socio fundador, ha sido favorecido por más de dos décadas a través de la filial Baxter, S.A de C.V, con contratos de diversas dependencias a nivel federal y estatal del sector salud.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200520/pena-nieto-contratos-plasti-esteril-baxter-empresa-familiares-cercanos/


Y EN LA MAÑANERA…

En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no hay un incremento en la violencia intrafamiliar y por el contrario, una encuesta reciente revela que la gente celebra que hubiera un reencuentro familiar.

Sin embargo la secretaria de Gobernación, Doña Olguita “yo no apoyé la ley Bonilla” Sánchez Cordero, reconoció que se tiene un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo; en ese sentido, se debe de reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres.

Agregó que desde la Secretaría de Gobernación tienen ya una red en la que dan respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, en sus centros de trabajo o en el transporte. “Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”, dijo Sánchez Cordero dándole un chanclazo en los meros dientes a nuestro Presi.

Ya como perrito regañado, López Obrador informó que de acuerdo con las proyecciones, en el Valle de México comenzará a bajar el número de contagios, pero llamó a continuar con las medidas de sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios.

En otro tema, AMLO pidió investigar los contratos otorgados a la empresa ligada a la familia de Peña Nieto que les platicamos hace rato; y reiteró que “venimos de un régimen caracterizado por la corrupción, que lleva algún tiempo limpiar”; sin embargo, subrayó, en su gobierno “se acabaron los abusos”.

Agregó que le gustaría acudir la semana próxima a dar el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya, pero si no fuese posible se trasladaría al los puntos donde se iniciarán los trabajos el siguiente fin de semana, con las respectivas medidas sanitarias. Y si no, pues virtual. Como todo ahorita.


ADIÓS, CARITA DE ARROZ.

“¿Por qué tan guapo?”: preguntan a López-Gatell, y se pone “colorado” .

Apenas iniciaba la conferencia vespertina en Palacio Nacional, cuando el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell se quedó sin palabras, luego de que una supuesta reportera le lanzara un piropo.

La tarde de ayer, una mujer que estaba en la zona de periodistas, sin micrófono, lanzó la primera pregunta a López-Gatell, quien apenas saludaba a los asistentes de la conferencia, donde los últimos informes sobre la epidemia de COVID-19.

Por cosas como estas fue que se solicitó a una jueza federal que ordenara la suspensión inmediata de las conferencias nocturnas que ofrece López-Gatell, pero la petición fue rechazada.

El juicio de amparo argumentaba que las conferencias de López-Gatell carecen de fundamento legal y presentan errores técnicos y/o de actualización en las cifras de personas contagiadas y defunciones. Al momento de resolver la petición, la jueza Laura Gutiérrez concluyó que la información que se ofrece todos los días en Palacio Nacional a las 7 de la noche no afecta el interés colectivo y tampoco altera el orden público.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200520/hugo-lopez-gatell-por-que-tan-guapo-pregunta-conferencia-covid-19-video/


¡TE DIGO ADIÓS!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde de Mimí, publicó el lunes en su página de Internet los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, un documento que contiene las disposiciones con las que deberán cumplir las empresas y los empleados para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.

Los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos, deberán:

  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
  • No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas…) ni de papelería.
  • Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
  • Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

La SS también dió a conocer las medidas de salubridad con las que las empresas deberán cumplir cuando reinicien actividades. Entre esas medidas está priorizar el trabajo en casa, mantener una “sana distancia” de 1.5 metros entre los empleados y la creación de barreras físicas en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia.

De igual manera, las empresas deberán realizar controles administrativos y garantizar un espacio de trabajo limpio, lo cual incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con alcohol en gel para uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.


LOS SECUESTRADOS

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional rescataron a trabajadores de la salud que estaban privados de su libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Fiscalía este martes.

El IMSS explicó en un comunicado publicado la madruga de este miércoles, que el secuestro fue virtual ya que el personal de salud recibió amenazas por videollamadas y llamadas. Agregó que se trató de un grupo de 13 a 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, sin precisar la cifra exacta.

Los criminales se comunicaron con los trabajadores para decirles que los tenían vigilados y les pidieron datos de sus familiares a quienes contactaron para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no hacer daño a los especialistas.

Los empleados, procedentes de varios estados cómo Chiapas y Nuevo León, estaban hospedados en hoteles como parte del apoyo gubernamental que reciben para venir a la capital a atender la emergencia sanitaria. El IMSS detalló que el grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

Fuente:  https://www.nacion321.com/seguridad/rescatan-a-enfermeros-y-enfermeras-secuestrados-en-hoteles-de-la-cdmx


DAÑOS COLATERALES

Hasta 2,500 locales cerrarán definitivamente por crisis ante COVID-19 en México.

Ante la pandemia por COVID-19 que vivimos en México, cientos de locales establecidos dentro de centros comerciales, no podrán volver a abrir ni a operar porque no tienen recursos para pagar la renta a los arrendadores.

De acuerdo con la Unión de Retailers de México (URM) son entre 1,500 y hasta 2,500 negocios los que cerrarán sus puertas de manera definitiva.

Lo anterior, quiere decir que entre un 9.3 y hasta un 18% de las 14 mil tiendas que se ubican en la CDMX dentro de centros comerciales se verán afectadas.

En entrevista con El Financiero, la URM informó que “estimamos que se cerrarán entre 1,500 y 2,500 tiendas entre junio y julio, lo que representa casi un millón de metros cuadrados que quedarán vacantes, más los que se acumulen en los siguientes meses por los vencimientos de contratos de arriendo de más tiendas que no generen más que pérdidas”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200520/hasta-2500-locales-cerraran-definitivamente-por-crisis-ante-covid-19-en-mexico/


MÁS RÁPIDO CAE UN HABLADOR

Incompetencia de China provocó matanza mundial: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus y dijo que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín diariamente.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/incompetencia-de-china-provoco-matanza-mundial-trump/1383076

Leave a comment