Skip links

PES, RSP y Fuerza por México pierden oficialmente su registro como partidos políticos.

TE LLAMABAS

PES, RSP y Fuerza por México pierden oficialmente su registro como partidos políticos.

Debido a que en las pasadas elecciones del 6 de junio obtuvieron menos del 3 por ciento de votación valida, perdieron su registro los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta declaratoria la emitió la Junta General del INE, quien anunció a los partidos que sólo tendrán 72 horas para presentar alegaciones dentro del marco legal, o en su caso hacer un berrinche que a nadie le importa.

El Partido Redes Sociales Progresistas, conjurado por Elba Esther Gordillo y que tuvo como candidatos a sus familiares y pipitilla varia del espectáculo, obtuvo 864 mil 391 votos para diputaciones por mayoría relativa, lo que representa un 1.83%.

Partido Encuentro Solidario (PES), conocido por su ideología conservadora, obtuvo sólo 1 millón 344 mil 835 votos, equivalente al 2.85% del total.

Por último, el partido Fuerza por México, liderado por el político y empresario Gerardo Islas, sólo ganó 1 millón 210 mil 384, lo que representa el 2.56% de los votos para diputaciones por mayoría relativa.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210831/pes-rsp-fuerza-por-mexico-partidos-politicos-pierden-registro-ine-2021/