Skip links

Peste bubónica reaparece en Torrance, Nuevo México, reportan primer caso.

CUANDO NO LLUEVE, GRANIZA

Peste bubónica reaparece en Torrance, Nuevo México, reportan primer caso.

La peste bubónica humana se presenta por primera vez en este año en Nuevo México, Estados Unidos con la posible picadura de pulgas infectadas a un hombre de Torrance, así lo informó el Departamento de Salud de Nuevo México.

Hasta el momento se dio a conocer que el paciente se encuentra hospitalizado y en recuperación, mientras tanto se realizará una investigación ambiental en la residencia del paciente para buscar si hay un riesgo continuo en los miembros de la familia o personas con las que haya tenido contacto.

La peste bubónica se caracteriza por la tumefacción dolorosa de los ganglios linfáticos, suele transmitirse entre los animales y los humanos por la picadura de pulgas infectadas, contacto directo con tejidos infectados o inhalación de partículas infectadas.

En 2002 hubo algunos casos en Nuevo México en el que de cinco personas uno de ellos fue un hombre de 29 años, residente del condado de Río Arriba, quien perdió la vida. Otro caso fue el de una mujer de 67 años, quien tampoco sobrevivió. Los otros tres reportes son de personas que lograron sobreponerse.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/internacional/peste-bubónica-reaparece-en-torrance-nuevo-méxico-reportan-primer-caso/

Leave a comment