Skip links

Pide UNICEF a la SEP dar más información a padres de familia previo al regreso a clases.

PANDEMIA KIDS

Pide UNICEF a la SEP dar más información a padres de familia previo al regreso a clases.

Es necesario que la SEP y las autoridades educativas locales brinden mayor información a los padres de familia sobre los pros y contras del regreso a clases presenciales, pidió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

México, según dicen, es el país del mundo que más tiempo ha mantenido el cierre de escuelas por la pandemia de covid-19, con 17 meses de actividades a distancia, por lo que no puede continuar de la misma manera. 

No obstante, la autoridad educativa debe informar con mayor rigor, y con base en los ejemplos de otros países, que la necesidad de retornar a las aulas es urgente, advirtió Paola Gómez, oficial de educación Unicef México. 

En muchos países, en Italia, Reino Unido, Francia, las escuelas ya han reabierto (y cerrado de nuevo cuando hay picos en la pandemia). En Argentina las escuelas están abiertas, en Costa Rica están abiertas, en Nicaragua no cerraron.

“Los niños y niñas están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en otros espacios donde ya están, que regresando a las escuelas”, advirtió la especialista. 

Sobre las condiciones de infraestructura que guardan las escuelas del país, como el acceso a agua potable, drenaje y baños, Gómez reconoció que sería imposible regresar a clases en condiciones óptimas, ya que desde antes de la pandemia se arrastraban deficiencias, pero sí, por lo menos, dijo, garantizar las más ideales. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/unicef-pide-sep-informacion-regreso-clases-presencial

Leave a comment