Skip links

Piloto mexicano esquivó cohete dirigido al avión de Evo Morales, revela AMLO en su nuevo Thriller. 

PILOTEAR AL EVO

Piloto mexicano esquivó cohete dirigido al avión de Evo Morales, revela AMLO en su nuevo Thriller. 

A solo dos meses de cumplirse dos años del golpe de Estado en Bolivia, recientemente se reveló que un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana le salvó la vida al expresidente de dicho país, Evo Morales. Tal acontecimiento fue dado a conocer por AMLI en su reciente libro, ‘A la mitad del camino’ 

Según su relato, cuando el avión de la FAM llegó al aeropuerto boliviano, se encontró militares armados en el lugar que le negaron la autorización para despegar.

Los militares bolivianos ordenaron al piloto que levantara los brazos y bajara a Morales del avión. Otro individuo lo golpeó por detrás, como un cholo cualquiera. Uno más le pegó en el abdomen, cargó el arma y le apuntó al pecho sin motivo.

Los ataques pararon cuando el piloto dijo al agresor: “Joven soldado, los valientes no asesinan”. Finalmente, un general boliviano autorizó el despegue con la condición de abandonar el espacio aéreo, o no respondería por la seguridad de los ocupantes ni de la aeronave.

“Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar una estela luminosa similar a la característica de un cohete”. Y debió hacer un “viraje ceñido” hacia el lado opuesto de la trayectoria del proyectil. Afortunadamente y gracias al piloto que se dice fue entrenado por el mismo AMLO, todo salió bien.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/9/1/avion-que-saco-evo-morales-de-bolivia-fue-atacado-con-un-cohete-revela-amlo-en-su-libro-271088.html