Skip links

Pon Tú… por rikymoreno

No me gustaba escribir, de hecho creía que no podía escribir. Bueno aún no puedo, pero me esfuerzo todos los días para intentar hacerlo al nivel de los Máquina501.

¿Pero saben qué si me gusta hacer? Comparar, imaginar, pensar en escenarios. Recuerdo mi clase de Teoría de Juegos (no empiecen, era optativa y era eso o Teoría de la moda, que también terminé cursando) pero vamos a enfocarnos, hablábamos de la clase de Teoría de Juegos.

En esa clase nos enseñaron el famoso Árbol de Decisión. Tranquilos. No es necesario estudiar 6 meses esta materia para saber que el Árbol de Decisión es el que empiezas con un dilema. Ese dilema tiene dos escenarios, los cuales tienen dos escenarios  y así sucesivamente dependiendo de que tan grande es tu árbol… o tu problema.

Este simple pero efectivo método de ilustrar retos y tomar decisiones ha sido desde entonces mi forma de plantearme los problemas: ¿Me caso o no me caso? ¿Soy empleado o pongo mi empresa? ¿Más Ron o Más Refresco? Y créanme, créanme que en todos los caso me ha ayudado a tomar la mejor decisión… salvo en el último escenario que lo mejor fue un 50% de Ron y un 50% de refresco. No se cierren. Inténtenlo.

Como lógicamente no puedes andar con un pizarrón y un plumón por todos lados (si, podría ser un iPad pero no se mamen) encontré una forma en la que a través del habla y la imaginación puedes armar tu Árbol de Decisión en donde estés, a la hora que sea y en el estado de ebriedad que te encuentres:

Pon Tú.

Sí, Pon Tú. Cada vez que tengas decisiones que tomar, debes empezar con el Pon Tú y plantear los escenarios. Permítanme ejemplificar:

  • Pon Tú: quiero salir pero voy a tomar ¿qué puede pasar?
  • Pon Tú: tengo que votar ¿MORENA o PRI? (a veces puede fallar)
  • Pon Tú: me tengo que dormir pero no tengo sueño ¿Fey o Shakira?
  • Pon Tú: ¿compro el Switch o el X-box?
  • Pon Tú: si Choche no fuera gay ¿qué sería? ¿unicornio o mariposa?

Y así podría llenar mi columna con ejemplos y ejemplos pero para eso, mis queridos maquinabelievers, tendremos mucho (si el coronavirus y AMLO nos lo permiten) tiempo. Así que sin más, demos por inaugurada la mejor columna de la mejor @ de México:

Pon Tú: por rikymoreno.

Siempre suyo.