Skip links

Por austeridad, dejan a IMCINE sin equipo de cómputo.

COMPERMISITO, DIJO MONCHITO…

Por austeridad, dejan a IMCINE sin equipo de cómputo.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) fue afectado también por la política de austeridad, debido a que ya les retiraron el equipo de cómputo que utilizaba el personal.

María Novaro, directora del IMCINE, lo reveló durante una mesa pública de trabajo con cineastas y productores, que buscó propuestas que puedan incluirse en el Fidecine, único fideicomiso de apoyo a la producción que funcionará en 2021.

La realizadora agradeció todas las ideas que hayan para hacer convocatorias incluyentes, entre ellas especializadas para el cine de animación y públicos infantiles y adolescentes.

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, qué les cuento, la reducción de 75% administrativa está pesada y el trabajo desde casa está cabrón…”

En mayo, la funcionaria había dicho que, por la política de austeridad, junto con la determinación de que las instituciones dieran recursos a la lucha contra el Covid-19, el IMCINE terminó devolviendo 6 millones de pesos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/dejan-imcine-sin-equipo-de-computo