Skip links

Primero China y ahora EU: detecta caso de gripe aviar H5N1.

¡AY, NANITA!

Primero China y ahora EU: detecta caso de gripe aviar H5N1.

Tan sólo dos días después de que China registrara la primera infección humana con la cepa H3N8 de la gripe aviar, en Estados Unidos exactamente en el estado de Colorado fue detectado el contagio de influenza aviar H5N1 en un humano.

Así lo confirmó el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado, mediante el cual, detalló que la persona infectada se trata de un hombre de 40 años.

Según lo señalado desde hace una semana se había mantenido en monitoreo a personas expuestas a aves de corral y aves silvestres infectadas con la gripe aviar, por lo que tras realizarse una prueba de detección nasal a un hombre que trabaja dentro de la granja, ésta resultó positiva.

La persona infectada se mantiene en aislamiento y recibiendo medicamento antiviral contra la influenza oseltamivir, su caso no se considera de gravedad, ya que se mantiene como asintomático y sólo presenta fatiga.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/4/28/primero-china-ahora-eu-detecta-caso-de-gripe-aviar-h5n1-556588.html

Leave a comment