Propone SEP a maestros para regreso de clases inflar globos e ¡intercambios!
¿NADIE PIENSA EN LAS BENDIS?
Propone SEP a maestros para regreso de clases inflar globos e ¡intercambios!
El próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programada el retorno a las aulas de manera presencial para el ciclo escolar 2021-2022; al mismo tiempo la dependencia federal propone a los maestros ejercicios de “bailes”, “intercambios” e “inflar globos” como una forma de prepararse de cara al reencuentro con los alumnos.
De acuerdo con un comunicado, el Consejo Técnico Escolar inició los trabajos de la Fase Intensiva con el objetivo de fortalecer el reencuentro y preparar a los profesores con buen ánimo y disposición para llevar a cabo las actividades de trabajo.
Bajo el título “¡Qué gusto de volvernos a encontrar!”, la SEP propone que se distribuya a cada uno de los maestros un globo y una hoja en blanco para que escriban mensajes bonis como “Estoy feliz porque ya quiero convivir con mis estudiantes, escucharlos y platicar con ellos”, “Ahora valoro la riqueza de las clases presenciales”.
Cuando los globos estén listos, el personal docente deberá reproducir por 30 segundos una canción o melodía de su preferencia, tema que deberá hacer referencia a un reencuentro o la alegría de regresar a las clases presenciale”.
“Todos de pie, avienten sus globos al aire y no permitan que caigan al suelo. Muevanse al ritmo de la música… cuando termine, tomen un globo que no sea el suyo”. Por turnos, prosigue la SEP, cada uno de los maestros desamarrará o reventará el globo y leerá lo que tiene escrito el papel.