Skip links

QUE BONILLA ES LA JUSTICIA DIVINA 

Amigos, la justicia divina, el karma. Son cosas en las que no creo porque si existieran hay cierta ex-novia que ahorita estaría toda pinche triste extrañándome en lugar de siendo feliz con su nuevo marido todo mamado y exitoso empresario pendejo sin canas y ahora resulta que tienen dos niños todos bonitos y viven en Londres y…

PROBLEMAS TÉCNICOS

Pero aunque no exista ese balance cósmico mágico, a veces le pasan cosas malas a gente de la verga y eso es bueno para todos los demás. No a todos los de la verga que quisiéramos, claro, ALGUNAS suben a Instagram foto de su casa nueva con un cuarto para el futuro bebé que le va a hacer ese hijo de la chingada que tiene un chingo de pelo y qu…

 PROBLEMAS TÉCNICOS

Por supuesto que me refiero a Jaime -el precoz- Bonilla, gobernador de Baja California que, bendito sea dios, durará en su encargo menos tiempo del que le toma a Callo de Hacha crear otro programa sin audiencia.

Bonilla, que no olvidemos: pertenece a MORENA, ganó las elecciones para gobernar su estado por un periodo de DOS AÑOS, porque así estaba la convocatoria, la ley, las reglas, todo. Y así lo eligió la gente. Pero una vez que ganó quiso hacer como el novio nuevo de tu mamá que te pide que le digas “papá” y trató de quedarse más tiempo del que le tocaba.

En ese momento, todos le dijeron que le bajara de huevos al rompope antes de que se volviera flan: las autoridades  electorales locales, las federales, la oposición. Bueno, casi todos. Porque Olguita Sánchez Cordero le echó porras aunque diga que no. No me crean, hay video:

 

Ahorita regresamos a Olguita. 

La audiencia de El Pulso de la República ya sabe lo que pasó: hubo más demandas que en divorcio de productor de televisa, ganó algunas, perdió algunas, se ampararon, blabla, chingaderas aburridas de abogados, y así… hasta que finalemente llegó a la Suprema Corte de Justicia, en donde su plan maestro, como Kemonito cochando, se vino abajo. 

Según explicaron los magistrados, existe una jurisprudencia que nuestros fundadores patrios plasmaron en la constitución y es: “si el acuerdo fue que la pura puntita, no pasa ni un milímetro, mi cabrón”. 

A lo mejor no fue ese el razonamiento legal, no sé mucho de leyes, pero en esencia eso era lo que querían decir. Aquí lo importante es que por unanimidad, los once ministros de la suprema echaron para atrás las intenciones de este hijo de la chingada. Que no olvidemos: es de MORENA.

Así como tampoco olvidemos que aunque fue movida de él, nomás fue posible gracias a los cómplices, o sea los diputados  DEL PAN que originalmente votaron esta modificación a su mandato.

Y ese sí fue de hecho uno de los argumentos reales de los ministros: que cambiar las reglas de una elección DESPUÉS de que la gente ya votó es una violación a los derechos de los ciudadanos de Baja California, específicamente un principio que se llama “certeza electoral”, que significa que tienes derecho a saber qué es lo que estás eligiendo sin que traten de sorprenderte. Porque según otra jurisprudencia de los fundadores patrios: “En el sexo y en las elecciones la sorpresa no se vale”. 

No sé ni qué significa la palabra jurisprudencia, no les voy a mentir. Y con esto, Bonilla ahora va a ser gobernador solo hasta el 31 de octubre, lo que significa que ya pasó la mitad de su mandato concentrado en su berrinche que no sirvió para nada, y la otra encerrado por la cuarentena… Y miren, no tardan en salir los Judas Sánchez Cordero a twittear que

Como defensora del Estado de Derecho, celebro la decisión de la @SCJN sobre la inconstitucionalidad de la “Ley Bonilla”, criterio que siempre sostuve. Bendito sea dios, comenta amén si tú como yo crees que ese pinche viejito mamón no vale verga.

Y pues ni para que nos metemos en pedos de llevarle la contraria. En el video que ya enseñamos antes es perfectamente demostrable que cuando empezó todo esto doña Olguita lo apoyaba. Y Andrés Manuel ni se metía.

Pero ahora, casualmente al mismo tiempo que Bonilla se está volviendo crítico de la estrategia de salud del gobierno federal ante la cobit, que les peleó por la cervecera, que salió en tvazteca con alatorre, ps ya les cae gordo a todos y la suprema corte le tumba los sueños. Casualmente. Coincidentemente. 

No estoy diciendo que esté mal que lo hayan tumbado, nomás estoy cuestionando sus motivos. Tengo la cochina sospecha de que si siguiera siendo de su club de amigos lo dejaban gobernar los cinco años que quería.

Desde EPDLR queremos felicitar no a ninguna autoridad, sino a los ciudadanos de Baja California que se libraron de este padrastro de la verga que quería clavarse con su jefita. No se preocupen, ya empezó a sacar sus cosas de la casa. Y apúrese a gobernar, porque para el próximo Haloween se va a disfrazar de desempleado. Booooo.

Leave a comment