Skip links

Que Buenotas Tus Nanogotas

5 de Junio del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Por fin llegó. Por fin está aquí. Ya es viernes y nadie lo puede evitar. Rásquese esa comezón. Sacie usted esa sed. Súbale a su radito que esas noticias no se van a oír solas porque esta es la información:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente bella y sensual. De Grupo Fórmula para el mundo, transmitiendo a todo México aunque México no quiera. Se quedan con el bohemio de la noticias, el esgrimista del argumento, el facilitador de la información… Chumel Torres.


ARDE GUADALAJARA

Queman patrullas, irrumpen en Palacio de Jalisco.

La muerte de Giovanni López, la respuesta de la Fiscalía estatal y la tardanza del gobernador Enrique Alfaro en emitir un pronunciamiento  derivaron en una protestas violenta, en la que se quemaron patrullas, vandalizaron e irrumpieron en el Palacio de Gobierno. 

En redes sociales se lanzó la convocatoria para salir a las calles y exigir justicia por la muerte de Giovanni. “No murió, lo mataron”, era la consigna y el reclamo a las autoridades para esclarecer el caso.

Cientos de personas se dieron cita frente al Palacio de Gobierno, lanzaron cohetes, hicieron pintas, quemaron patrullas, destruyeron la puerta del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador y entraron en él; los elementos de seguridad lograron frenar el avance y los replegaron.

En las calles principales apareció un grupo de policías y se enfrentó con los manifestantes, con palos, piedras y troncos, por horas imperó el caos al caer la tarde. En medios nacionales y redes sociales circularon imágenes de personas que prendieron fuego a un policía, él y 6 personas más resultaron heridas.

Las autoridades anunciaron que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, comparecerá hoy ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco. 

Una de las principales críticas al gobernador consiste en que se tardó en hablar sobre el caso, apenas difundió una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, donde dijo “que le dolía la muerte de Giovanni” y defendió sus medidas contra coronavirus.

El senador de Morena, Salomón Jara, consideró que el gobernador podría ser sujeto de juicio político. Además se pronunció por que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.


LOS INFILTRADOS

Hablando de Morena, Alfaro acusó este jueves en un video que infiltrados y el partido Morena han provocado en la entidad un ambiente de confrontación y los hechos de violencia que se dieron ayer en Guadalajara, durante las protestas contra el abuso policial y para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

En su video el gobernador insistió en que la muerte de Giovanni no participaron policías de Jalisco, sino del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, y pese a ellos se le ha querido responsabilizar a él. Además, dijo, no es cierto que a Giovanni lo detuvieron por no traer cubrebocas.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/alfaro-acusa-infiltrados-morena-protestas-jalisco/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el conferencista, el orador, Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Tabasco, donde abordó los señalamientos de Enrique Alfaro en su contra. Al respecto, AMLO comentó que no tiene ningún propósito de afectar a las autoridades locales.

Pidió al gober de Jalisco no retractarse de los señalamientos que hizo en su contra sobre las protestas en Guadalajara. Además lo llamó a cuidar sus palabras y actuar de manera responsable pues desde un inicio no tenía porqué señalar y si es cuestión de partidos debe de mencionar a los dirigentes, si es que tiene pruebas. 

En otras, después de la última estimación de muertes por el brote de coronavirus en México que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, AMLO expresó su deseo de que no se cumpla el pronóstico de superar los 35 mil fallecimientos.

“Si él (López-Gatell) sostiene eso, yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables, los expertos. El doctor López-Gatell tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro respaldo”, destacó el presidente y refranero.

También reiteró que su gobierno “no va a utilizar la fuerza” contra la población ante la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país.

Abordó las críticas que hizo el expresidente Felipe Calderón a la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, en ese sentido señaló que le dirá a Rocío Nahle que “le van ganando”, pues ya hay más avances en la construcción y el exmandatario solo “hizo la barda” de una refinería.


¿Y ESAS NANOGOTAS?

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, confesó que ella no usa cubrebocas, ya que está “blindada” contra el coronaviru con unas gotas de nanomoléculas con cítricos.

“Yo no, no no, yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas con cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus”, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con Enrique Hernández, la exministra mencionó que este producto se lo distribuyó a todos sus colaboradores, así como a los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco, Francisco Domínguez, Omar Fayad y Adán Augusto López, respectivamente.

La funcionaria afirmó que medidas como la sana distancia se tendrán que mantener por varios meses ya que nos da seguridad ante un virus que “llegó para quedarse” como otras enfermedades como la influenza y el sarampión, por lo que también exhortó a cuidar la salud y no seguir como antes.


DOCE MELONES

México ha perdido 12 millones de empleos permanentes durante la pandemia: Banxico.

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, informó que se perdieron 10 millones de empleos informales y 2 millones de trabajos formales en abril, debido a la crisis originada por la pandemia por COVID-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el subgobernador de Banxico informó que la recesión económica afectará a 170 países, entre ellos México, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, indicó que la economía podría empezar a reaccionar a partir del tercer trimestre, pero las tasas positivas no alcanzarán los niveles que se tenían.

Para salir de la crisis, Heath señaló que el gobierno mexicano debe de ir por la recuperación de empleos permanentes y aclaró que los programas sociales, como ‘Jóvenes construyendo el futuro’ no son creadores de empleo, sino programas asistencialistas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200605/mexico-ha-perdido-12-millones-de-empleos-permanentes-durante-la-pandemia-banxico/


NO SEAN GACHOS

Farmacéuticos piden que gobierno apoye más a industrial nacional antes que compras en extranjero.

Al menos 55 empresas del país están abasteciendo más de 60 tipos de productos necesarios para la atención hospitalaria de pacientes con COVID-19, con una producción que ha hasta triplicado los turnos y reconvertido líneas de producción para atender la demanda.

Entre los insumos fabricados en el país están artículos para la protección del personal de salud, equipos médicos, diagnóstico, material quirúrgico y de curación, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

Por ello, aunque el gobierno federal estableció un puente aéreo para importar equipo de protección médico desde China, éste es mínimo en comparación con la producción nacional, asegura Rafael Gual Cosío, directora general de la CANIFARMA.

En entrevista con Animal Político afirma que “hay demanda que con traer cinco aviones no hace gran diferencia con respecto al volumen de producción que hay en el país”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/06/farmaceuticos-insumos-nacionales-compras-covid/


¡AGUAS, YUCATÁN!

Prevén para hoy lluvias torrenciales en la Península de Yucatán.

El centro de la depresión tropical “Cristóbal” continúa su desplazamiento hacia el Norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán y en la noche ingresaría al Golfo de México, donde se podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Durante el día de ayer y con la alerta naranja, se realizaron evacuaciones masivas en las comunidades, para llevar a la gente a los refugios temporales. 

Leave a comment