Skip links

¡QUE PASE LA PRESIDIARIA!

12 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves y ya se siente en ese cuerpo candente el arribo del fin de semana. Consiéntase desde ahorita que ya se lo ganó. Pero momento… antes La Desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, fuente brotante de Fake News, transmitiendo a todo México. Abriendo la conversación. Empacado al alto vacío. Ya llegó la opinión que nadie pidió, el consejo que nadie sigue, la peladez a flor de piel… Chumel Torres.


CARAVANA A TEXAS

Samuel García anuncia caravanas de vacunación para Nuevo León en Texas.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que está en pláticas con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para la realización de caravanas de neoloneses a Texas, Estados Unidos, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, Pepe Cortisona informó que el plan será en coordinación con autoridades de Texas, mexicanas y con el apoyo de la iniciativa privada y sin necesidad de visa.

“Próximamente Nuevo León estará en aptitud de hacer caravanas, de llevar a nuestros ciudadanos a vacunarse a Texas. Estamos muy contentos de que autoridades texanas, de Austin, de Laredo, nos quieren ayudar”, expresó el gobernador electo.

Hasta el momento, Samuel García se encuentra en pláticas con el Gobierno de México, para llevar a cabo las caravanas a toda la población de Nuevo León, incluso sin necesidad de visa para ingresar a Estados Unidos.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/samuel-garc%C3%ADa-anuncia-caravanas-de-vacunación-para-nl-en-texas/

Fuente: Samuel García anuncia caravanas de vacunación para NL en Texas


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que quien tenga recursos para irse a vacunar al extranjero puede hacerlo. Esto luego de que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, convocó a caravanas para irse a vacunar a Estados Unidos.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informó que “están listos” para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, lo cual, deberá ser ordenado y cauto para que las escuelas sean un lugar seguro para los niños y las niñas.

“El regreso a clases es inminente, debe ser ordenado y cauto pues son más que un espacio formativo, porque conllevan factores que ayudan al desarrollo de los niños y jóvenes. Es un segundo hogar, porque se escuchan emociones, sueños”, afirmó la maestra desde Palacio Nacional.

También, AMLI reconoció que fijar precios máximos a la venta de gas LP no resolverá el problema de las alzas en las tarifas (Aunque igual las subieron), pero afirmó que la estrategia debe ser incrementar la competencia -pues insiste que estos aumentos se deben a prácticas monopólicas- por lo que no descarta ampliar permisos a distribuidores.


CORRE DE SUS RESPONSABILIDADES

“Yo no competí”, así responde Ana Guevara a las críticas.

Luego de regresar de la vacación que pasó en Tokio, Ana Gabriela Guevara respondió a las críticas y defendió a la delegación mexicana, “el desempeño deja bastante buen sabor de boca”, declaró recién bajada del avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Hay que recordar que antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la actual titular de la Conade calculó que la delegación nacional ganaría 10 preseas… Y de las diez que yo tenía, ahora solo quedan cuatro, cuatro, cuatro, lo que le ha ganado múltiples críticas. 

Luego de esto, en un intento por defender su pronóstico declaró que ella no había competido y, nomás por eso no se pudo garantizar la decena de preseas: “Sobre los metales, pues yo no competí (…) Pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, hubiéramos rebasado los 10”. 

Con este resultado México tuvo su peor actuación desde Atlanta 1996. 

Las cuatro medallas de bronce fueron obtenidas en las disciplinas de: tiro con arco mixto, clavados sincronizados, halterofilia y la Selección Mexicana de futbol. 

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/deportes/olimpicos/yo-no-compet%C3%AD-as%C3%AD-responde-ana-guevara-a-las-cr%C3%ADticas/ar-AANcoMG?amp%2525253Bocid=ACERDHP15 


¡QUE PASE LA PRESIDIARIA!

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con múltiples reportes, la conductora (y doctora honoris causa por el Claustro Académico Universitario) cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos, luego de que vendió un inmueble con status de embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

El motivo del embargo era garantizar el cumplimiento de un adeudo que Bozzo tenía por 13 millones 769 mil pesos, por lo que luego de venderlo se configuró el delito de ‘depositario infiel’, lo que podría ganarle entre tres y nueve años en prisión.

Los reportes también indican que el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México. Será la propia Laura Bozzo quien tenga que acudir personalmente a esta cita con la justicia, ya que no se tiene registrado un domicilio permanente para ella. ¿Alguien dijo riesgo de fuga? 

Esta no es la primera vez que la Señorita Laura y el SAT se ven sus horrendas caras, ya que en el 2018 ya había sido acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

Fuente:  https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/08/11/por-que-laura-bozzo-se-ira-a-prision/ 


MORENÍZATEME AHÍ

Claudia Sheinbaum “moreniza” a la CDMX.

El gobierno de Claudia Sheinbaum “morenizó” su identidad institucional al cambiar los colores verde y gris que usó desde el inicio de la administración, al guinda con dorado, los mismos que utiliza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la “Cuarta Transformación” y el partido Morena. 

Además, modificó el nombre del programa “Mi Beca para Empezar” al de “Beca de Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar” y cambiará a los colores “Morena” el diseño de la papelería oficial, las tarjetas de programas sociales, así como los chalecos y uniformes de trabajadores de Participación Ciudadana.

Por si esto fuera poco, las nuevas leyendas dirán “Bienestar en tu ciudad” y “Servidor de la ciudad”, similar al de “Servidor de la nación”.

Cuestionada sobre el cambio de los colores y la identidad institucional de su gobierno, a los mismos que usan el gobierno federal y el partido Morena, Claudia Sheinbaum dijo que fue una decisión tomada “de manera colectiva” y que no generará ningún gasto adicional al erario.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2021/8/11/claudia-sheinbaum-moreniza-la-cdmx-269698.html


¿Y MIS 800 MILLONES, QUÉ?

Morena lejos de devolver la mitad de su presupuesto para comprar vacunas como prometió.

Después de más de cinco meses desde que Morena aseguró que devolvería el 50% de su presupuesto, algo más de 800 millones, con la idea de que el dinero se pudiera utilizar para la compra de vacunas contra COVID-19, solo ha regresado el equivalente al 6% al día de hoy.

En plena sesión extraordinaria ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, algunos representantes de partido le recordaron a MORENA que queda poco tiempo para que cumpla su promesa, antes de que termine 2021. 

Al respecto Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, representante de Morena, reiteró la promesa de devolver el monto mencionado… nomás que “ai luego”, porque “el año fiscal se cuenta desde enero hasta diciembre y en diciembre se hacen las cuentas“

Al consultar con el enlace de prensa de la presidencia de Morena, comentaron que si bien el partido sí se comprometió a regresar los 800 millones, no especificaron cuándo, así que esto no necesariamente se concretaría este año.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/elsabueso/morena-solo-ha-regresado-6-presupuesto/

Leave a comment