Skip links

Realizan primer divorcio virtual en tiempos de COVID-19 en Edomex.

NO DEJES PARA MAÑANA…

Realizan primer divorcio virtual en tiempos de COVID-19 en Edomex.

En el Estado de México, tierra de nadie, barrio bravo, se llevó a cabo el primer divorcio en línea en los tiempos del coronavirus; a la expareja le llevó solo cinco días concluir su lazo matrimonial. Después de la reactivación del Juzgado Familia en línea del Poder Judicial del Estado de México, el juez Mario Mejía Villa realizó el primer divorcio por mutuo consentimiento, durante la contingencia sanitaria.

La ahora expareja, asistidos por su abogado, el secretario y el propio juez, se reunió vía videollamada y dio por concluido su matrimonio empleando la firma electrónica judicial. Durante la sesión virtual, el exmatrimonio con 3 hijos; aprobó el convenio en el cual se determinó la custodia, la pensión alimenticia y la garantía de la pensión, por lo que todo se cumplió en forma legal y expedita.

Los exesposos habían solicitado su divorcio y la audiencia estaba programada para abril, pero debido a la contingencia no se pudo realizar, detalló el noticiero “En los tiempos de la radio” de Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula.

Leave a comment

  1. Ya no necesitaremos nada más que una computadora e internet para realizar literal cualquier trámite … Skynet quien???

  2. Los divorcios voluntarios en línea llevan más de un año en el Estado de México, sólo que muy pocos hacen uso de ellos por desconocimiento.