Reportan explosión en ducto marino de PEMEX en el Golfo de México.
OJO DE FUEGO, ARREPIENTANSE PECADORES
Reportan explosión en ducto marino de PEMEX en el Golfo de México.
Un incendio en la superficie del mar del Golfo de México que se asemejaba a un gran «ojo de fuego» fue controlado según Pemex.
En redes sociales se compartieron fotografías de las llamas anaranjadas que parecían lava fundida y que, por la forma circular del incendio, fueron apodadas «ojo de fuego» o “el nudo de globo después de unas takis fuego”.
En un comunicado, Pemex dijo que el incendio, atribuido a una fuga de gas de un ducto submarino, ocurrió a las 5:15 am del viernes, hora local, frente a las costas de Campeche.
El incendio, que estaba cerca de una plataforma petrolera, se apagó a las 10:45 am hora local, y no se han reportado heridos ni evacuaciones de la instalación.
Angel Carrizales, jefe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México (ASEA), escribió en Twitter que el incidente «no generó ningún derrame», según la agencia de noticias Reuters, pero no explicó qué se estaba incendiando en la superficie del agua.