Skip links

SÁCATE UNA PFIZER

3 de Agosto 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es Martes! El América de los días. Pero usted no sea el más maleta de la liga y manténgase mal informada en este templo de la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, fuente brotante de la desinformación, transmitiendo fake news a todo México. Abriendo la conversación. Cerrando ciclos amorosos. Ya llegó el principe de los nerds, el niño terrible de la noticia, la femme fatale de la radio: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus opositores a esperar y participar en la consulta sobre la revocación de mandato para retirarlo de la Presidencia, y sostuvo que “no hace falta la violencia” para que deje su puesto.

Por su parte, el SubSecretario Incómodo, Hugo López-Gatell pidió a las personas vacunadas contra el covid-19 no combinar los biológicos de las farmacéuticas o aplicarse antígenos extra a los ya recibidos, puesto que la “respuesta inmune no necesariamente mejora”.

AMLI declaró en este marco del Pulso de la Salud que si los organismos internacionales lo aprueban, México iniciará la aplicación de vacunas contra el covid-19 a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas o tengan una situación de salud difícil.

Marcelito Ebrard, por sus partes, resaltó que el plan del gobierno de México incluye que para finales de agosto se haya rebasado el récord de las 100 millones de vacunas en el país, derivadas de los contratos con diferentes farmacéuticas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-agosto-2021


AUNQUE LES SANGRE EL HOCICO

“Pese a quien le pese hay INE para rato”: Córdova

En su mensaje final en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, donde se presentaron los resultados oficiales de la consulta popular, el consejero presidente Lorenzo “Ojatzos” Córdova afirmó que este organo… o sea, el INE… “una vez más entrega buenas cuentas al pueblo de México” y “le pese a quien le pese hay INE para rato”.

Destacó que “más allá de los inéditos intentos de descalificación, de los ataques reiterados y acusaciones que se dirigieron durante semanas y meses contra el INE…” esta institución “ha refrendado que no trabaja más que para y con las y los ciudadanos”.

Señaló que sin duda la democracia mexicana “se ha fortalecido con la participación de todas y todos en este ejercicio de consulta popular”, y confió en que “seguiremos avanzando en la consolidación de la democracia representativa con inclusión, equidad y paridad.

Córdova Indicó que tras los resultados finales, en los que se reportó la participación de 6 millones 663 mil 208 ciudadanos, el 7.11% de la lista nominal, “lo que procede es que este consejo emita un acuerdo con el cómputo total de la consulta popular celebrada y se emita la declaración de resultados el cual deberá hacerse llegar a la Suprema Corte”

“Una vez resueltas las impugnaciones presentadas o en su caso cuando se agote el plazo y no se presente alguna, entonces este Consejo General deberá realizar la declaración de validez del proceso de consulta popular” dijo Lencho MyLove.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/03/politica/pese-a-quien-le-pese-hay-ine-para-rato-cordova/


SI VOS TE VAS…

¿Quién asumiría el poder si se aprueba revocación del mandato de AMLO? 

Aunque aún no hay certeza sobre si se realizará la consulta para la revocación de mandato,  Germán Martínez, senador morenista, reveló quién podría asumir la Presidencia en caso de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tenga que dejar el puesto.

“Quién se queda de presidente, en caso de revocación, asumirá provisionalmente la Presidencia de la República el presidente del Congreso; es decir, el presidente de los diputados, al que elijan el primero de septiembre será presidente de la República”, explicó Germán Martínez en estas frecuencias a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Detalló que dicho funcionario estaría a cargo de la Presidencia por 30 días, periodo de tiempo que tiene el Congreso de la Unión para elegir al nuevo presidente de México. El senador simpáticamente bromeó diciendo: “Abusados a quién van a poner, señores diputados electos”.

Por otra parte, aclaró que para que el INE convoque a la consulta para la revocación, se necesita que el 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, repartidos en 17 estados, firmen una solicitud del ejercicio.

Y ya… si se juntan las firmas necesarias, hay presupuesto, Júpiter se alinea y se realiza la consulta, para que esta sea vinculatoria también se requiere que el 40% de los ciudadanos participen; es decir, “si no participa dicho porcentaje, no es vinculatoria y no se va el presidente”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210803/revocacion-mandato-que-pasaria-si-amlo-pierde-consulta-german-martinez/


HONKA-HONKA

Expertos revelan razón del aumento en busto de mujeres tras vacunarse contra COVID-19.

El supuesto crecimiento de los senos de las mujeres tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Moderna, puede deberse -según expertos- a una inflamación transitoria de los ganglios linfáticos de la axila.

Es decir, los fármacos anticovid de ARN Mensajero (ARNm), como los biológicos mencionados, no causan un aumento en el busto, como aseguran algunas usuarias de redes sociales.

La iniciativa Vacunamiga de la Universidad Nacional de Colombia explicó que, según la evidencia recabada por sus expertos, el supuesto crecimiento de los pechos “probablemente se deba -en realidad- a una reacción transitoria de inflamación de los ganglios linfáticos de la axila”.

Uno de los casos de supuesto aumento de senos tras la vacunación, es el de la usuaria de TikTok identificada como “@vincenzena”, quien asegura que le creció el pecho tras aplicarse la vacuna de Pfizer.

Citando cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta condición “podría ocurrir en alrededor del 11.6 por ciento de las personas después de la administración de la primera dosis de la vacuna de Moderna y el 16 por ciento después de la segunda”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210803/no-es-crecimiento-de-senos-expertos-revelan-razon-del-aumento-en-busto-de-mujeres-tras-vacunarse-contra-covid-19/

Leave a comment