Sal de mí planeta Coronavirus
11 de Marzo del 2020
Señora bonita. Amigo Amo de casa. Mitad de semana, ya rascándole a los restos de quincena. Miércoles austero, Miércoles republicano. Pero lo más importante es estar bien informados. Súbale a su radito, que estas son las noticias:
- Suspenden a Mireles por 5 días por insultar mujeres… Y le salió barata la rata. Lleva años con la costumbre.
- Don Porfirio Díaz, nos deja herencia y tenemos a AMLI como albacea… Y nosotros de perros malagradecidos diciéndole dictador y no sé qué… qué vueltas da la vida…
- Pelea de viejitos! El otro Don Porfirio, Muñoz Ledo llama hipócritas y lambiscones a los diputados de Morena, ”Quién fuera el presidente para que me dijeran a todo que sí”, les dijo el sempiterno.
- Y en La Mañanera… Quién sabe cómo estará la venta de cachitos pero AMLO pide al pueblo bueno que compre, llévelo, es el huerfanito… termina en 7… Andele, por favor.
Completamente en vivo y en directo desde el entronque de Coyoacán y Universidad, la esquina de la diversidad. Queda con ustedes El Ausente de la Información. El Hijo Pródigo de la Noticia. El que ya llegó de donde andaba y se le concedió volver… Chumel Torres.
LA MAÑANERA
Al inició de su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la inclusión de los programas sociales del bienestar y el derecho a la salud en el artículo 4° constitucional.
AMLO dijo que no estén de intrigosos y negó que se esté ocultando información sobre la epidemia de Covid-19; dijo que la contingencia la están atendiendo los mejores expertos y se da información sobre el tema todos los días.
AMLIbebé Detective, también ironizó sobre las acusaciones por parte del PAN quienes lo señalan de espiarlos en el Senado; dijo que esos micrófonos fueron instalados cuando el priista Manlio Fabio Beltrones era presidente de la mesa directiva del recinto legislativo.
Finalmente, también se comentó que los billetes para la rifa del avión presidencial se están vendiendo bonito, pero se pide a la comunidad a ver si de por favor puede comprar al menos un cachito ya para pasar este penoso incidente, verdá.
MIRELES A LA CONGELADORA
Por comentarios misóginos, suspenden 5 días a José Manuel Mireles.
El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue sancionado por expresiones despectivas hacia las mujeres derechohabientes del ISSSTE.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual detalló que el actual subdelegado fue sancionado con amonestación pública y una suspensión de 5 días porque se determinó que el doctor violó la Ley General de Responsabilidades administrativas y el Código de Ética del Gobierno Federal.
El año pasado, Mireles se refirió como “pirujas” a las parejas de derechohabientes. Además, calificó a las mujeres como “nalguitas”. Debido a ello, se comenzó una investigación para determinar si el funcionario contravino el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal al utilizar palabras denigrantes en dos eventos oficiales.
HERENCIA REVOLUCIONARIA
Es real: Porfirio Díaz dejó una herencia a los mexicanos; serían 80 mil pesos para cada uno.
Si crees que te hace falta un poco de dinero en estos días tan complicados, el expresidente Porfirio Díaz podría ayudarte a salir adelante. Y es que de acuerdo con Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), el presidente oaxaqueño habría dejado un “tesoro oculto”.
Presuntamente existe un fondo que está resguardado en el Banco de México, el cual se eleva hasta los 822 billones de pesos. Este fondo habría surgido entre 1910 y 1920 durante el periodo de Porfirio Díaz; en donde existiría esta cantidad como una “inversión a largo plazo” para crear un capital fijo.
Aunque en su momento comenzó con una cantidad de cinco cifras, debido a los intereses y el paso del tiempo, este dinero se convirtió en un número impresionante. De acuerdo con la información, esta reinversión tendría el objetivo de que 100 años después se distribuyera entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país.
De existir o tener veracidad legal, le correspondería a cada mexicano recibir hasta 80 mil pesos con base en la investigación que no ha sido atendido por el gobierno mexicano.
DÍGALES, DON PORFIRIO.
‘Émulos y lambiscones’, llama Porfirio Muñoz Ledo a diputados de Morena.
Porfirio Muñoz Ledo llamó hipócritas y lambiscones a sus compañeros de bancada luego de que éstos votaron en contra de la reserva que él presentó para modificar el dictamen al artículo 4 constitucional para convertir en obligatorios los programas de becas y pensiones. “El presidente ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe, me voy y que quede aquí y no les volveré a pasar una más, hipócritas”, señaló Porfirio.
Muñoz Ledo aclaró que no se opone “a la dictadura silenciosa” pero advirtió que la hipocresía no cabe en la 4T y calificó de infame que el pleno únicamente apruebe las reformas enviadas por el presidente. Luego de que su propuesta fue votada en contra por la mayoría de Morena y sus aliados, acusó a sus correligionarios de engañarlo toda vez que le aseguraron que votaron a favor de su reserva, cuando no fue así.
Su propuesta buscaba añadir un párrafo al cuarto constitucional para establecer que las autoridades adoptarían las medidas legislativas, administrativas, judiciales, económicas y en general, todas aquellas que sean necesarias para generar el máximo de recursos a fin de lograr progresivamente el Estado de bienestar.
¡PANDEMIA!
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles la pandemia global de coronavirus, infección que hasta ahora acumula 121 mil contagiados en todo el mundo, 4.373 fallecidos y 118 países afectados, incluido Chile.
Tedros Adhanom, director general de la OMS, indicó que “en las últimas dos semanas, el número de casos de COVID19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado. Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales”.
El Dr. Tedros agregó que: “Pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes”
“Esto no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha” fue una de las recomendaciones de Tedros Adhanom.
VAYA, VAYA, TACUBAYA
Chocan trenes en el Metro Tacubaya; hay un muerto y 41 heridos.
La noche de este martes, dos trenes del Metro chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1 que dejó un saldo de un muerto y 41 heridos, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes del impacto entre ambos trenes.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Durango en la Colonia Roma y a la Cruz Roja de Polanco. En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes.
A través de una tarjeta informativa indicó que se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI). “Células se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas”, se desprende del comunicado.
TOMA CHANGO TU BANANA
Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de cárcel.
El juez de la Corte Suprema de Nueva York condenó este miércoles a 23 años de cárcel al ex productor de cine Harvey Weinstein, quien fue declarado culpable de agresión sexual y violación. Hace tres semanas, un jurado culpó a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.
Luego de una audiencia en la que se le permitió el uso de la palabra al acusado, finalmente el juez pudo leer la sentencia. Se esperaba que se le diera cadena perpetua pero a sus 68 años, la condena elegida parece suficiente para que el neoyorquino no salga con vida de prisión.
Al inicio de la sesión, la fiscal citó a varios empleados que le dieron una descripción sobre Weinstein: “Es el diablo”, dijo uno de ellos. “Presumió frente a mí de que podía matar gente, su humor empeoraba cada vez más a medida que se hacía famoso, es un violador”, le dijo alguien sin más a la fiscal.
GARCÍA LUNA
Despedirán a funcionarios que colaboraron con Genaro García Luna.
Alfonso Durazo informó que se comenzará a despedir funcionarios que colaboraron con Genaro García Luna por el riesgo de que haya alguna complicidad con los delitos que se le imputan al ‘Súper Policía’. La petición fue realizada desde la Presidencia de la República.
Pese a la declaración, el titular de la SSPC descartó que de momento vaya a fincárseles responsabilidad por algún delito a las personas que perderán su empleo. “Lo que estamos buscando es que no haya personas que, por su relación con García Luna o la relación que han tenido con él, hayan derivado en una complicidad”.
La justificación del miembro del Gabinete Presidencial es que “en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades”.
INJUSTICIA LABORAL
“Me acaban de correr por faltar ayer”: Denuncia usuaria que se sumó al Paro Nacional de Mujeres.
Pese a que diferentes escuelas, empresas, bancos, medios de comunicación e instituciones gubernamentales de toda la República se sumaron al Paro Nacional de Mujeres del pasado 9 marzo, hay algunas compañías que no permitieron la ausencia de sus trabajadoras.
Tal es el caso de Paola Herrera, quien decidió ausentarse de sus labores en la empresa PDE Estructurales para apoyar la iniciativa, hecho que le costó que perdiera su trabajo. Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter donde explicó que, al presentarse este martes 10 de marzo a laborar con normalidad, le notificaron que quedaba despedida de la compañía por lo que ha pedido apoyo legal.
Su publicación se ha vuelto viral en las redes, donde usuarios le han mostrado su apoyo y le han recomendado que demande a la empresa pues su ausencia no es causal para que la despidan. Cabe mencionar que una abogada de lo laboral egresada de la UNAM, explicó que no es legal que la despidan por ausentarse un día a su trabajo.
REGISTRO DE COCHINOS
Crean registro de agresores sexuales en CDMX: estará disponible en línea.
El Congreso de la CDMX aprobó este martes, por unanimidad, la iniciativa de Ley del Registro de Agresores Sexuales. Con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, aprobaron el dictamen que establece que el nuevo sistema de información será de consulta pública en línea.
Dicho registro tendrá nombre, apodos, sobrenombres, fotografía actualizada y nacionalidad del agresor. No obstante, según el dictamen, también recopilarán información clasificada, como señas particulares, zona criminológica de los delitos, modus operandi, ficha signaléctica y perfil genético.
De acuerdo con el dictamen aprobado, el juez será quien dicte la sentencia condenatoria y determine la pena y medidas de seguridad para cada delito. Para la creación del registro se modificaron el Código Penal local, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
PÁRESE, SEÑOR
Hombres de la tercera edad no pueden usar vagones exclusivos de mujeres del Metro.
Luego de que, en días pasados, se hicieron virales videos donde mujeres expulsan a hombres de la tercera edad de vagones exclusivos del Metro, muchos criticaron los hechos. No obstante, el reglamento de la Ley de Movilidad capitalina confirma que sólo niños y niñas menores de 12 años y mujeres pueden usar estos vagones.
Y es que, en sus artículos 227 y 230, el reglamento expresa que puede negársele el servicio a un usuario si contraviene las disposiciones reglamentarias. Asimismo, que los espacios de los vagones exclusivos deben respetarse.
Por ello, aunque la gente critique a las mujeres que sacaron a los hombres de la tercera edad de los vagones exclusivos del metro, la ley las respalda.