Skip links

SAN JUANA BANANA

Charalitos… Cuando asciendes en tu trabajo es normal que tengas más responsabilidades. Y ya sea porque has demostrado ser capaz, porque te lo ganaste o simplemente porque le caes bien al jefe (porque te lo cogiste pero eeeequis), tienes que al menos justificar por qué estás en ese puesto.

A algunos los ponen a dirigir el negocio familiar, a otros les dan una placita en alguna empresa y a otros, casual, los ponen a dirigir la AGENCIA DE NOTICIAS MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS.

Pero justo esta semana, NOTIMEX fue el “sí mijo le sabe al photoshop, no necesitamos un diseñador, se va a ver cabrón”, en la redacción toda culera del BOA ese que hizo el mismo gobierno.

Y todo esto porque la agencia de noticias del Estado, Notimex, a cargo de la periodista y basilisco con peluca de los medios, Sanjuana Martínez, anunció que suspenderá sus actividades por acuerdo de su junta de gobierno mientras la agencia se encuentra hasta el cuello de problemas legales, administrativos e informativos y que incluyen la huelga de sus trabajadores. Básicamente Notimex pasó de ser una agencia de noticias respetable a nivel latinoamérica a ser el Corky de las agencias de noticias “yo solo quería ayudar”.

Los pedos que Notimex enfrenta han destapado la cloaca sobre el uso de la agencia y su plataforma para defender posturas personales e ideológicas de la señora Sanjuana Martinez, quien mintió incluso en su declaración patrimonial, en su edad y en su secreto de cómo lograr esa cabellera de escobeta.

Notimex ya no contaba con ninguna credibilidad, si es que alguna vez la tuvo, y se había convertido en un lugar aburrido, deprimente y solitario… Como un Instagram habitado por puras cuentas con candado, o sea: Instagram. Y finalmente se había convertido en una especie de “vocería” de lo que dictaba, mandaba y ordenaba mi viejito santo, presidente de presidentes, y banderador de trenes todos grafiteados cuyos rieles no van a ninguna parte (esto es real): Andres Manuel Lopez Obrador.

Vamos. Era el corre-ve-y-dile presidencial.

Y a últimas fechas, Notimex… O Sanjuana, que es lo mismo, se encontraba muy ocupada acusando a Carmen Aristegui de negarle el derecho de réplica después de que esta última publicara una investigación donde exponía la presión que la agencia de noticias presuntamente ejercía sobre sus empleados al usar una red de bots contra periodistas y extrabajadores de sus filas.

Pues así las cosas, charalitos. La 4T parece ser como un Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en mierda. Notimex, la agencia de noticias del estado desde 1968, ahora guarda silencio por el mal uso, la mala administración y principalmente la mala leche de su directiva. Esperemos no sea para siempre, pero como se ven las cosas… Adiós, Notimex. Nunca fue un gusto, pero últimamente, menos.