Skip links

¡Se están peliandaaaa!

10 de Julio del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí, ni aunque se quite, ni aunque se ponga. Es viernes y ese perro cuerpazo lo sabe. Póngase la pantufla, destape ese pompín y súbale a su radito que ya llegó la informancia, la comentancia y estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula Catedral de la Noticia a todo México, anexas y conexas. Muertos por dentro pero de pie. Se quedan con la noticia elegante. Con el comentario punzante. Con la tianguera marchanta… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el líder, el manual de Carreño, Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la mañanera que no se abordó el tema del muro fronterizo en la reunión que tuvo con Donald Trump pues porque no era la ocasión ni el lugar.

Afirmó que la gira de trabajo que realizó a Estados Unidos para ver a Donald Trump fue muy favorable. Agregó que representó a los mexicanos como se merecen con “decoro y dignidad”. El mandatario también aseguró que Donald Trump tiene una invitación abierta para visitar México, pero por las campañas electorales, no hay posibilidades.

El secretario de Relaciones Exteriores reiteró que la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, no fue parte de las negociaciones en la pasada visita que realizó el presidente con Donald Trump.


ANTI MEMES

“Ley Antimemes” desata discusión entre Nayeli Salvatori y Laisha Wilkins.

Todo inició cuando el tuitero Vampipe cuestionó sobre la reforma bautizada como la “Ley Antimemes”, a lo que la actriz Laisha Wilkins respondió “Anda ocupada, es de que… hace meses intentó lastimar, con chismes, la reputación de alguien más, y pues está borrando tuits”.

La legisladora se sorprendió que la actriz la desbloqueara después de dos años de la red social y en su respuesta, aludió a una supuesta deuda de Wilkins, quien le exigió pruebas y dijo “es una vergüenza que quien acusa y acosa ciudadanos sobre chismes, de revistuchas, ocupe un curul”.

Sobre su iniciativa, Salvatori destacó en Twitter que “no se debe dañar a la dignidad de las personas con la manipulación dolosa de videos” y precisó que solo se investigará a quienes sean responsables.

Con la leyenda “SÍ a los memes, NO al daño de la dignidad” la diputada dijo que grupos sociales vulnerables son víctimas de denostación social y que la carrera de personas públicas se ven afectadas por publicaciones editadas. Por su parte la actriz compartió un video en donde Salvatori participa en el programa de Televisa “Hazme reír y serás millonario” en donde hace una rutina de stand up.

Posteriormente escribe: “Se va a “tragar”, como usted dice, sus palabras más pronto de lo que se le caerán esas pestañas postizas. Lo mío es por selección, lo suyo por necesidad. Póngase a trabajar que para eso le paga el pueblo. Y entienda que como comediante o pseudoactriz ya fracasó, y como diputada”, acompañada de una imagen donde muestra el desempeño de Salvatori como legisladora.

A lo que la legisladora del PES contestó “Y cuando creemos que la carrera de @laishawilkins está en declive siempre llego yo para recordarles que ella aún existe”.


EL BRONCO DA UN REPARO

“Ya escuchó a Trump, ahora atienda a Nuevo Léon”: “El Bronco” reprocha AMLO.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar las demandas de su país, tras atender las de Donald Trump.

“El Bronco” denunció que hay un déficit de 2 mil trabajadores de la Salud en la entidad para enfrentar la crisis por COVID-19, y para solventarlo se necesitan 600 millones de pesos, sin embargo, no cuenta con esos recursos, por lo que pidió el apoyo del gobierno federal.

Durante su conferencia diaria sobre el último informe de las cifras de COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal exigió al jefe del Ejecutivo escuchar sus necesidades, luego de atender las de Trump.

Luego reprochó al presidente porqué le dedicó tres días a Estados Unidos y ni un minuto de atención a Nuevo León en la situación de emergencia que enfrenta.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200710/el-bronco-jaime-rodriguez-reprocha-amlo-atienda-nuevo-leon-trump-visita/


POR ABORAZADOS

Sheinbaum evaluará reapertura en centros comerciales tras largas filas.

A pesar de las largas filas y la gran cantidad de personas que acudieron a los centros comerciales y tiendas departamentales, se respetaron las medidas sanitarias, aseguró este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, dijo que evaluarán el comportamiento de hoy y mañana viernes en plazas y centros comerciales para determinar si se realizan ajustes ante su reapertura.

En conferencia de prensa, indicó que la próxima semana será determinante para la Ciudad de México, pues se cumplirán 15 días de que la capital entró en semáforo naranja, por lo que se verá si aumentaron o se mantuvieron los contagios.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/sheinbaum-evaluara-reapertura-centros-comerciales-largas-filas/


EN EL AIRE

El COVID-19 se puede transmitir por aire en interiores, confirma la OMS.

Algunos informes de brotes de COVID-19 relacionados con espacios interiores abarrotados han sugerido la posibilidad de ‘transmisión de aerosol’ combinada con la transmisión de gotitas.

Así lo informó este jueves la doctora Maria Van Kerkhove, experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está al frente de la investigación de COVID-19.

Algunos ejemplos serían los ensayos de coros, o visitas a restaurantes y gimnasios.

La transmisión aérea se define como la propagación de un agente infeccioso causado por la diseminación de núcleos de gotitas (aerosoles) que permanecen infecciosos cuando se suspenden en el aire a largas distancias y tiempos, de acuerdo con el reporte actualizado de la OMS sobre los modos de transmisión del virus.

Sin embargo, todavía se desconoce la proporción de núcleos de gotitas exhaladas o de gotitas respiratorias que se evaporan para generar aerosoles, y la dosis infecciosa que se requeriría para causar infección en otra persona.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/el-covid-19-se-puede-trasmitir-por-aire-en-interiores-confirma-la-oms///////////


MAMI, QUIERO SER TIRA

Guardia Nacional lanza convocatoria, estos son los requisitos para ingresar.

A más de un año de su despliegue, la Guardia Nacional lanzó una convocatoria para incorporar a oficiales y jefes en situación de retiro el Ejército mexicano para operar como mandos.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Crescencio Sandoval firmó la convocatoria el pasado 8 de julio.

El documento señala que un teniente coronel podría aspirar a un sueldo de 72 mil pesos mensuales, mientras que un cabo podría ganar mensualmente 20 mil pesos.

Las personas que desean incorporarse a la Guardia Nacional, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano o mexicana de nacimiento
  • Estado civil soltero y no vivir en concubinato
  • Edad mínima de 18 años y máxima de 30 añños
  • Estatura mínima de 1.55 m para mujeres y 1.63 para hombres
  • Contar con un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9
  • No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y/o corporación policiáca
  • Presentar carta de Antecedentes no penales para acreditar buena conducta

En un año, la Guardia Nacional no ha vuelto a reclutar a ningún elemento , debido a que todos sus miembros han sido transferidos o contratados en comisión por la Sedena o la Secretaría de Marina (Semar), informó , el especialista en seguridad pública, Alejandro Hope.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200710/guardia-nacional-convocatoria-2020-vacantes-requisitos-piden-para-ingresar/


NO SOMOS NADA

Encuentran muerto al alcalde de Seúl.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, dijo la policía el viernes temprano, hora local.

Este jueves se inició una operación de búsqueda masiva en Seúl después de que el alcalde de la ciudad fuera reportado como desaparecido.

El activista cívico de 64 años de edad, quien ha sido alcalde de Seúl desde 2011, fue visto como una probable esperanza para los liberales en las elecciones presidenciales de 2022.

Cuando Park fue elegido en una victoria aplastante contra el partido gobernante hace casi una década, sin vínculos políticos ni experiencia, provocó un frenesí público. Su inesperado ascenso a la segunda posición más poderosa en el país fue visto como una señal de que los surcoreanos estaban cansados de la política tradicional.

El exabogado de derechos humanos, que se postuló de manera independiente pero forjó una alianza con los partidos de oposición, defendió los proyectos de bienestar de la ciudad y se convirtió en un símbolo de reforma.

Fue reelegido como alcalde en 2014 y nuevamente en 2018.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/09/reportan-la-desaparicion-del-alcalde-de-seul-la-policia-lo-esta-buscando/