Skip links

Se registra sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.

#TENEMOSSISMO

Se registró un sismo en Ciudad de México magnitud 7.5 grados, con epicentro a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca, según los primeros reportes del Sismológico Nacional. El movimiento se sintió en Estado de México y Puebla. Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum activó los protocolos de Emergencia y Protección Civil.

Previamente sonó la alerta sísmica lo que permitió que edificios, oficinas y viviendas fueran evacuadas para que la población buscara una zona segura.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también activó los protocolos en la entidad sin que se hayan reportado afectaciones hasta el momento. En el mismo sentido se manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Cabe mencionar que el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, dijo que no hay reporte de daños en las entidades donde tembló.

El presidente AMLIBEBÉ llamó a la población a mantener la calma tras el sismo de 7.5 que se registró al sur de Oaxaca. Mediante un video el mandatario federal estuvo en comunicación con el coordinador nacional de protección, David León. Las redes sociales le pedían que por favor no saturara las líneas.