Skip links

Se suspendieron actividades laborales en el gobierno estatal por el impacto de la tormenta tropical Hanna.

HANNA HURACANA

Ante la contingencia por el impacto de la tormenta tropical Hanna en la zona metropolitana regiomontana, hoy lunes se suspendieron actividades laborales en el gobierno estatal, en las empresas esenciales activadas por Covid-19 y el transporte urbano público anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Hanna dejó inundaciones, viviendas anegadas, daños a la infraestructura, cierre de cruces viales, arroyos y ríos desbordados y miles de personas quedaron sin energía eléctrica por horas mientras que el transporte urbano fue suspendido.

Por la mañana del domingo las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora arrancaron árboles, derribaron panorámicos, cables de energía eléctrica, de telefonía y postes. De acuerdo con un video publicado en redes sociales, los fuertes vientos y la lluvia debilitaron el muro de Donald Trump en Río Grande en el Valle de Texas.

Una persona muerta y ocho desaparecidas (entre ellas cuatro niños) en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila dejó la tormenta Hanna, que ayer se degradó a depresión tropical y se ubicaba 55 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey.