Skip links

Se va Florencia Serranía: deja la dirección del Metro y Guillermo Calderón la sustituye.

EN CUANTO LA ENCUENTRE, LE AVISO

Se va Florencia Serranía: deja la dirección del Metro y Guillermo Calderón la sustituye.

Florencia Serranía dejará su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital. El anuncio fue dado a conocer hoy lunes por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ausencia” Serranía no estuvo presente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente… Vamos… La verdad es que no ha estado presente desde el colapso del tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.

Pero… ¿Quién le entra al quite? Guillermo Calderón. Cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la UNAM.

Memo Calderón realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana. Tiene una certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Además ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnología del CONACYT; director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/06/28/se-va-florencia-serrania-deja-la-direccion-del-metro-y-guillermo-calderon-la-sustituye/

Leave a comment