Skip links

Sedena da contrato millonario a empresa del hijo de Bartlett que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública.

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS

Sedena da contrato millonario a empresa del hijo de Bartlett que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública.

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, firmó un contrato multianual con la Secretaría de la Defensa Nacional por 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica… Sí que son caros esos materiales robóticos.

De acuerdo con el chisme, la Sedena adjudicó a Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V. un contrato por adjudicación directa, pese a la sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública por aquél asunto de los ventiladores.

Hace un año la dependencia inhabilitó por 21 meses a la empresa, debido a que entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ventiladores usados para tratar a pacientes con covid-19, además de dar información falsa para ganar acuerdos. Dicho juicio, por cierto, sigue abierto.

En lo que va de 2021, la empresa ha recibido al menos siete contratos por parte de la administración pública federal, por una suma total de 66 millones 408 mil 675 pesos. 

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/8/23/sedena-da-contrato-millonario-empresa-del-hijo-de-bartlett-que-fue-sancionada-por-la-sfp-270419.html

Leave a comment