Skip links

Segob garantizó que hay recursos para todos los programas de prevención y atención de violencia de género.

SÍ HAY, NOMÁS NO SÉ CUÁNTO TAMPOCO CUÁNDO 

La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó que hay recursos para todos los programas de prevención y atención de violencia de género, conforme a lo establecido aunque se establecieran nuevas medidas de austeridad.

El presidente negó en su conferencia mañanera que su Gobierno haya recortado ayudas contra la violencia de género, después de que varios medios informaran sobre la eliminación de subsidios federales hasta por 37.6 millones de pesos, equivalentes a un tercio de lo dispuesto en el presupuesto federal de 2020 para atender la problemática.

La Segob trabajará de cerca en los próximos días con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), para garantizar que se sigan enviando recursos a los estados que tengan una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

A su vez, el próximo 24 de julio la secretaria Olguita Sánchez Cordero ofrecerá su conferencia de prensa mensual donde abordará temas relacionados con los derechos de las mujeres.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/segob-asegura-que-hay-recursos-para-atender-violencia-de-g%C3%A9nero/