Skip links

Senadores del PAN firman alianza con VOX, ultraderecha española.

NI VOX NI VOTO

Senadores del PAN firman alianza con VOX, ultraderecha española.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado firmó una alianza con el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, —de la ultraderecha española— contra “el avance del comunismo”.

Los legisladores firmaron un documento nombrado “Carta de Madrid” en la que dicen unirse en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

También señalan que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”

Algunos panistas se manifestaron en contra y calificaron como un “error” el encuentro. Uno de ellos fue Gustavo Madero, quien aceptó que en este momento se siente poco representado por PAN y representa poco al partido. 

“Estamos pendejeándola, estamos jugando el juego de AMLO, que nos trae (al PAN) bailando el son que nos toca. El PAN se ha vuelto un partido pragmático y una oposición domesticada”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/senadores-pan-alianza-ultraderecha-espanola/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210903/fue-un-error-patetico-y-un-regalo-a-amlo-panistas-se-manifiestan-contra-reunion-con-vox/