Skip links

Sheinbaum rechaza multar a quienes no usen cubrebocas en CDMX y López-Gatell la respalda.

AQUÍ NO ES ASÍ

Sheinbaum rechaza multar a quienes no usen cubrebocas en CDMX y López-Gatell la respalda.

Después de que Claudia Sheinbaum rechazó una iniciativa del congreso de la Ciudad de México para sancionar a quienes no usaran cubrebocas en la capital, el doctor Hugo López-Gatell mostró su apoyo a la jefa de Gobierno.

Durante el informe COVID-19, el subsecretario de Salud respaldó la decisión de la jefa de Gobierno. Y es que el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, iba a presentar una iniciativa para multar a quienes no usaran cubrebocas o careta en la capital al entrar en establecimientos comerciales.

Durante su conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum afirmó que la ciudadanía se ha comportado de manera adecuada en la crisis por COVID-19.

Por su parte, Huguito López Gatell recordó en su tardeada que las iniciativas del gobierno federal ante la COVID-19 no incluyen la represión. Y mucho menos en un momento “de mucha tensión e inquietud social” como lo es la emergencia sanitaria.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200804/sheinbaum-rechaza-multar-a-quienes-no-usen-cubrebocas-en-cdmx-y-lopez-gatell-la-respalda/