Skip links

SI EL NORTE FUERA EL SUR

Amigos el sur. Eso que que “nos recuerda al patio de tu casa”, eso que “tus jeans nos impedían iniciar la batalla”, bueno eso por lo que “queríamos al tope nuestras vidas”.

Bueno pues esta semana el sur fue el… TU ERES ALGO PARA SIEMPRE PARA SIEMPRE PARA SIEMPRE de la política nacional.

Y es que pulsobelivers, no nos engañemos, la cosa en el sur esta bien culera. Si no fuera por Cancun, por Mérida o por anahí que se fue a vivir a Chiapas con su mejor amiga, el sur nos valdría berga, . O ya, fuera de mame, dejando regionalismos, alguno de ustedes ha escuchado decir: we vamos a invertir en el sur porque esta cerca de los gringos… no nadie no nos hagamos. Nadie en su perra vida.

Pero, eso no es sinónimo de que el sur no valga la pena. Ya se no hay buchonas y maquilas pero, tal vez, no lo sé, sí  valga la pena. Bueno pues eso fue lo que nuestro 3 ves es candidato, 2 veces es presidente y el primer presidente que no usa tapabocas fue a lo que apostó y sí 30 millones de votos dicen que sí, pues hay que darles el beneficio de la duda.

Obviamente estamos hablando de una de las 3 obras legendarias del presidente AMLI ASH KETCHUM, por no decir faraónicas. 

La primera es dos bocas, ok, tenemos un chingo de petróleo, pero no significa que lo podamos vender. 

Segundo; el aeropuerto de santa NECIA digo santa lucia, no se por que les emputa más que lo hagan sobre restos de mamuts que sobre pañales llenos de cacá. Ok, ok se vale. 

Pero la tercera, el tren al sur, debemos de aceptar que no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pinches mala idea.

A ver, de quemar petróleo y matarnos a chingar su madre a llevar gente a uno de los mejores sitios turísticos del mundo, la neta es que AMLO no está taaan pinches loco como uno podría pensar. El turismo es uno de 3 pilares que mantienen a este país: petróleo, remesas de los paisas y: turismo.

Y si a esto le agregamos que la ONU HABITAT, es decir, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos dice que no es tan mala idea, pues a la mejor no eres tu, soy yo que le toma todo a mal a Attolini y a la 4T.

Según el último reporte de la ONU hábitat, el Tren Maya generará casi un millón de nuevos empleos y sacará de la pobreza a más de un millón de personas en el pinches sur. Ya fuera de pedo, hace 120 año que no le invertimos un peso al sur. Si llega un presidente que es del sur, pues obviamente quiere que el sur se desarrolle, obviamente quiere que su nieto que nació en Houston no vaya al sur y lo vea todo culero, agarren el pedo raza.

Además este estudio de la ONU toda pinches antiliberal dice que 268 municipios de los estado de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, se verán beneficiados y no estarán todos muertos de hambres. Raza, no todo es chihuahua o san Pedro garza garcia, LOS SUREÑOS TIENEN DERECHO A DIVERTIRSE, carajo.

Pero todo en esta vida todo tiene un precio, como cuando dices que usaste condón y a los 9 meses te hacen ir a Guadalajara, esto del millón de empleos será en los próximos diez años, o sea 100 mil al año siempre y cuando acaben el tren maya EN DIEZ PINCHES AÑOS.

No es por ser malvibroso pero si en diez años el tren maya hará 1 millón de empleos y el presidente acaba de anunciar que por la coronaviru de menos perderemos 500 mil empleos… pues como que la suma no da… ¿o seré yo nomas que le sé al cálculo?

Pues desde el pulso de la república nos da gusto que la apuesta del dos veces presidente sea el sur, no mamen ya les tocaba, o sea siempre el norte, siempre chingon Monterrey, siempre chingon chihuahua, siempre chingon Tijuana, Hermosillo y Sinaloa; pero ya es hora de decir we no mames está bien padre oaxaca, esta bien padre campeche, esta bien padre Becanchen, Xubizhatlún, ciuchchulup, chuburná… piensenlo… al turismo le encantaría, suena bien pobre, pero es chingón. Ya he ido y la neta es con madre.

Leave a comment