Skip links

Sí le doy todo a los militares pero no es militarización dice AMLO.

Y EN LA MAÑANERA…

Desde la frontera más bella, El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fantasma de la militarización no ronda por el territorio nacional para resolver el problema de inseguridad pública en el país, y no volverá a repetirse la guerra contra el narcotráfico.Además afirmo que la Guardia Nacional no quedará “suelta”.

Además, el presidente expuso que con la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se busca que se mantenga profesional y leal. A fin de pacificar al país, en coordinación con la Secretaría de Marina. Pero no es militarización, recalcó.

El mandatario señaló que durante la conversación que sostendrá hoy por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra el covid-19. 

AMLO dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos había ofrecido tres millones 500 mil vacunas contra el covid-19 a México, sin embargo, se trataba del biológico de Moderna, el cual no ha sido aprobado en el país. Señaló que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no continuó con el proceso de autorización. 

Por último en la sección Los Buenos Deseos, AMLO deseó que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y su esposa Martha Sahagún, se recuperen pronto ya que dieron positivo a covid-19 y que ambos están internados en un hospital privado de la ciudad de León, Guanajuato. “Deseo que le vaya muy bien, que se recupere, que se alivie, Fox y su esposa”, comentó. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-agosto-2021

Leave a comment