Skip links

“Sí lo leyeron pero nos dejaron en visto” AMLO dice que el Rey de España es un grosero al no pedir perdón por conquistarnos.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el conquistado, el último emperador, Andrés Manuel López Obrador recordó la carta que envió al Rey de España, Felipe VI, en la que solicitaba que se le ofreciera una disculpa a México por los agravios durante la Conquista de la que dijo que nunca se recibió una contestación, fue filtrada y que lo único que desató fue toda serie de ataques. 

Sobre el regreso a clases presenciales que, de acuerdo con el calendario de la SEP, se tiene previsto para finales de agosto, dijo que se presentará un plan para que todos estén preparados: alumnos, maestros y padres de familia, pues aseguró que no hay nada que lo impida, y pese a que “hubo un pequeño rebrote, ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”. 

En otros temas, AMLI lamentó el clasismo y racismo de algunos activistas que protestaron frente a la embajada de Cuba en México y ooooobviamente mostró el video en que el titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos insulta a dos empleados de la sede. 

Finalmente, adelantó que se busca que se cumpla el plan de descentralización de las Secretarías que en algunos casos, como la de energía. La Secretaría de Salud se trasladará a Guerrero y la de Bienestar a Oaxaca.

Leave a comment