Skip links

¡Sin maíz no hay país! AMLO evalúa importación de maíz para evitar alza en precio de la tortilla.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la encuesta de la que habló en su informe por los tres años de su triunfo en las urnas fue realizada por la Secretaría de Gobernación. Aseguró que él no difunde “encuestas patito, ni cuchareadas” y que fue un ejercicio que se realizó vía telefónica a alrededor de mil 500 personas. 

Ante las críticas por su nueva sección “Quién es quién en las mentiras” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), indicó que exhibir las fake news sobre su gobierno no se trata de un ataque a la libertad de expresión. “¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir, esta es una calumnia y probarlo?”, aseguró. 

AMLO además aseguró que seguramente su informe de ayer les ardió a varios, por lo que les recomendó ponerse Vitacilina y aseguró que en el tiempo que lleva su gobierno no se han creado nuevos cárteles, reconoció que existen tres grupos que operan en del país e insistió que son herencia de sexenios anteriores, asimismo reiteró que podrá seguir realizando sus giras por la república sin necesidad de ser escoltado.

Por ultimo, y para cerrar la semana, AMLO amagó con permitir la importación de maíz para evitar aumentos en el precio de la tortilla en México. “Para nosotros si estamos bien en la economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla y en el salario mínimo”, dijo el presidente en su habitual conferencia matutina.

Datos de la Profeco señalan que el precio de la tortilla en México en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana alcanza un máximo de 18 pesos por kilo. López Obrador admitió que la “única cosa que le ocupa” es la inflación, la cual ha estado por arriba del objetivo del banco central en las últimas semanas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-ha-su-secci%C3%B3n-de-fake-news-la-encuesta-que-present%C3%B3-en-su-informe-y-los-c%C3%A1rteles/

Fuente: https://expansion.mx/economia/2021/07/02/amlo-importacion-de-maiz-alza-en-precio-de-la-tortilla

Leave a comment