Skip links

TAN BIEN QUE ÍBAMOS

Amigos, creer que las cosas van bien cuando en realidad no es así. Como si, por ejemplo, digamos de manera hipotética, tú estás de vacaciones con tu morra creyendo que todo chingón y luego terminan y lees en el TVNotas que ella ya sabía desde entonces que no iban a durar mucho. Y tu pues nomás te aguantas el llanto y le preguntas al joyero si maneja reembolso en anillos de compromiso. De manera hipotética, claro.

Bueno pues esta semana AMLO fue el menso enamorado que se la pasaba tomando fotos con su celular, en la última vacación de un país tratando de creer en el amor. (consuelo y comentarios en Instagram chumeltorres todo junto)

Lo anterior porque aparentemente nuestro viejito santo, cabecita de algodón, líder de este de repente ferrari, de repente triciclo apache llamado México, se comporta como el perrito del meme que está sentado pensado que todo está bien mientras la casa está en fuego. La casa siendo México. Y las llamas son unas llamas especiales que antes de quemar todo, te violan el TLCAN, te joden la economía y te hacen quedar en ridículo frente a la OPEP. O sea el gabinete y el coronavirus y el petróleo.

Y es que el fin de semana subió un video a su canal de youtube en el que decía que…

Señor presidente, un consejo: en fin de semana no se sube contenido ‘mbre. No hay tantas vistas y es cuando más apendejado anda uno y puede decir cualquier cosa. Eso déjelo para los DM’s, no para el público. Luego por eso dice que… 

Tan. Bien. Que. Íbamos. ¿Tan bien que ibamos? TAN BIEN QUE IBAMOS ARGHHHHHHHH

Aquí se dijo antes, aquí se les advirtió que en cuanto pudiera, la cuatro té iba a pegarse al coronavirus como Mauricio Clark entrando a un vapor: como si su vida dependiera de mamar.

Y es que esta es otra de esas cosas que dice el presidente que son como chichis de instagramera: demostrablemente falsas y con abundantes pruebas de eso en internet. 

No íbamos bien: PEMEX ya estaba valiendo verga, la CFE ya había valido verga, la economía iba para abajo, la violencia para arriba, el desempleo era tal que sus propios hijos llevaban desempleados 30 años por más que buscaban trabajo de gerentes… No. Íbamos. Bien.

Pero bueno, antes de que cierta hija de cierta persona que llevó a cierto candidato a ciertas lomas taurinas salga a decirme que digo puro fake niu, hay que aclarar que a lo que específicamente se refirió AMLO en su video, fue a los empleos. 

Dijo que en abril se perdieron 550 mil empleos, y que en mayo calcula que se van a perder alrededor de 400 mil, y que su pronóstico es que después de todo esto se van a perder un total de un millón de empleos. O sea que después de abril y mayo ya nada más se van a perder 50 mil… según él. Esa curva se está aplanando más violentamente que curul de Citlali.  

También dijo que la crisis nos agarró como cuando te echas un viagra pero te lo pasas con cinco cubitas: no tan mal parado. Okey. No en las mejores condiciones, va, pero no tan mal. Y eso se lo debemos ¿a qué más? A que ya había iniciado su lucha contra la corrupción, que como todos sabemos es lo que determina una crisis nacional. 

Mencionó que el dólar ya se está recuperando y bajó de casi 25 a 22.73. Que sigue siendo más alto que como le recibió, pero acuérdense que la 4T es como el bully que se chinga tu torta, tu frutsi y tus cacahuates, pero te regresa la fruta picada y luego te pide que le agradezcas.

También mencionó a los paisanos en EEUU y las remesas porque en marzo se llegó al récord de 4 mil millones de dólares que nos mandaron para acá. Cosa que está muy chingón para los más o menos 10 millones de familias que recibieron ese dinero y están manteniendo activa la economía. Pero de ninguna pinche manera es logro del gobierno. Básicamente están presumiendo que en este país no hay trabajo y la gente se va para el otro lado a ganar más. Tal pinches cual.

Y por último dijo que es un milagro que a pesar del coronavirus, la recaudación no se haya caído. O sea, un milagro para él, que se niega a posponer tantito sus pinches obras y prefiere mantener el cobro de impuestos a la gente. Ya en Sheriff de Robin Hood, el zurris.

Personalmente no entiendo cómo puede alguien festejar que el mayor ingreso viene de otro país y que aquí se están perdiendo empleos, pero a él le está cayendo dinero a toda madre. ¿Quién se cree? ¿MQN 501?

Leave a comment