Skip links

TAPARLE EL OJO AL MACHO

Amigos: La paridad de género. O como tu tía le conoce “Ay no, qué feo eso de los bisexuales”.

La paridad de género es ese concepto que se refiere a la participación de hombres y mujeres en las posiciones de poder y hay alguien que sí lo ha hecho y lo ha hecho bien, tenemos que decirlo, hablamos de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que, desde que inició allá hace más de mil años en el 2018, donde presentó un gabinete que estaba conformado, como cuba de josé josé: 50-50, es decir, con paridad de género.

Y eso es de admirar…. a menos que la cuarta transformación simplemente lo haya hecho para taparle el ojo al macho… o a la hembra, como siempre lo hace.

Todo por que la semana pasada en menos de 24 horas se presentaron las renuncias de 3 mujeres del gabinete ampliado de AMLIBEBE. Nos referimos a la renuncia Asa Christina Laurell, a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud; Mara Gómez Pérez, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y de Mónica Maccise, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Tres mujeres brillantes y muy necesarias traicionaron la 4T más gacho que cuando en el Mario 3 tenías que tirar a Yoshi al precipicio para brincar sobre él y poder continuar 

Son 3 puestos de muy alto nivel en lugares estratégicos del gobierno pero sobre todos de alto valor político y social en estos momentos de crisis: Salud y Gobernabilidad. Las dos cosas que más le hacen falta a México después de caguamas de modelo especial y el pack de Eiza Gonzalez.

En el caso de Asa Laurell, su salida del sector salud se dio por las diferencias que tenía con el Secretario de Salud e identidad secreta de Mum Ra el inmortal, el Doctor Jorge Alcocer. A palabras de la propia Asa Laurell, su salida se dio ya que a su juicio las inversiones hechas durante la contingencia no han fortalecido el funcionamiento normal del sistema de salud y esto chocaba con las instrucciones del secretario, además de no gozar de la mejor relación con el ex novio de México el doctor Hugo López Gatell. Es decir, la dra. Cristina Laurell mejor se quito de en medio de estos dos machos mexicanos para, y cito, no estorbarle a la cuarta transformación.

Después está el caso de Mara Gómez Pérez que simplemente renunció ya que, al igual que en el divorcio de tu papá y tu mamá, el presidente AMLO decidió recortar el gasto a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas porque simplemente, y a su ojo de buen cubero, la comisión gastaba mucho y no ayudaba a las víctimas. Por lo que, como tu mamá digna y luchona, la señora Gómez Pérez se quitó también de enmedio para no estorbarle a la cuarta transformación.

Y por último está el caso de Mónica Maccise quien con la intención de darle visibilidad a los problemas reales de México decidió invitar a 

A UN PINCHE PAYASO LOCO PENDEJO ANARQUISTA TARADO RETRASADO MENTAL QUE TE AVIENTEN UNA BOMBA A TU CASA Y ADIÓS IGNORANTE ESTÚPIDO IDIOTA, es decir, a su servidor, para que por una perra vez los debates de la CONAPRED tuvieran más de mil vistas . A lo que el presidente simplemente decidió darle la espalda y desconocer la CONAPRED, por lo que la politóloga Maccise tomó la decisión de no estorbar a la cuarta transformación.

Y es aquí donde dejamos la pregunta que claramente desde El Pulso de la República no podemos responder por la falta de paridad de género en nuestras filas. Me parece que es ejemplar que un gobierno aplique desde el día uno el concepto de paridad… ¿Pero de qué sirve si solo lo hacen por temas de campaña? ¿sí solo es para captar el voto sin adoptar realmente esta ideología? Digo, solo mencionamos los 3 casos de renuncia pero en diferentes ocasiones y diferentes sectores se han cuestionado el actuar de la secretaria de gobernación la exministra y expromotora de derechos humanos Olga Sánchez Cordero quien al llegar al segundo puesto más importante de la política mexicana simplemente se ha hecho notar más por su ausencia que por sus acciones. 

Y mientras a la 4T se le están yendo las mujeres más rápido que a (19)fiesta de El Pulso, nosotros esperemos que sepa retener a los miembros que valgan la pena y a los demás que los mande a la chingada, como fiesta de El Pulso.