Skip links

TENEMOSSISMO 7.5

23 de Junio del 2020.

Señora Bonita mi amigo amo de casa. Es martes, es la una y ya vió cómo sí se puede estar peor. ¿sintió que se le movía todo? mejor ya despabilese, suelte ese bolillo y agarre un fuertecito que hoy todo se vale, mañana quien sabe sí estemos. Súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo, completamente en directo, completamente atarantados. Desde Grupo Formula para la vía Láctea. Queda con ustedes la alerta sísmica de las noticias, la diva empijamada de la información, la sacudidora de los medios: Chumel Torres.


#TENEMOSSISMO

Se registró un sismo en Ciudad de México magnitud 7.5 grados, con epicentro a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca, según los primeros reportes del Sismológico Nacional. El movimiento se sintió en Estado de México y Puebla. Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum activó los protocolos de Emergencia y Protección Civil.

Previamente sonó la alerta sísmica lo que permitió que edificios, oficinas y viviendas fueran evacuadas para que la población buscara una zona segura.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también activó los protocolos en la entidad sin que se hayan reportado afectaciones hasta el momento. En el mismo sentido se manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Cabe mencionar que el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, dijo que no hay reporte de daños en las entidades donde tembló.

El presidente AMLIBEBÉ llamó a la población a mantener la calma tras el sismo de 7.5 que se registró al sur de Oaxaca. Mediante un video el mandatario federal estuvo en comunicación con el coordinador nacional de protección, David León. Las redes sociales le pedían que por favor no saturara las líneas.


EL INE ES MÉXICO

El consejero presidente del INE, Lorenzo “El bello” Córdova, respondió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario dijera que será “guardián” del correcto funcionamiento de las próximas elecciones en el país, para evitar posibles intentos de fraude.

“México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”, señaló Córdova y se llama el INE. Aseguró que el INE “vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático”, ahora y durante el próximo proceso electoral 2020-2021.

Cuestionado por la periodista Azucena Uresti OBVIAMENTE EN GRUPO FORMULA, Lorenzo Córdova dijo que interpreta las declaraciones del presidente como “un fuerte llamado de atención” a sus propios funcionarios, sobre todo a los que tienen a su cargo el manejo de dinero público de los diferentes programas sociales, “para que no incidan en las elecciones del próximo año”.

“Me llamaría mucho la atención que el llamado fuera a mí, a nosotros el INE. Porque el presidente sabe que viene de una elección, la del 2018, en la que el INE garantizó la legalidad y la certeza de esas elecciones”. Córdova dijo que interpretar las palabras del presidente de otra forma “sería pensar que él se estaría poniendo por encima de la Constitución y me queda claro que esa no es su intención”.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, opinador, el conciliador, Andrés Manuel López Obrador abordó en su conferencia mañanera lo dicho por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova respecto a que al órgano electoral que preside le corresponde ser guardián de las elecciones. Al respecto, el mandatario federal respondió y aseveró que puede “opinar y ejercer su derecho de manifestación como cualquier ciudadano”.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer un primer paquete de 43 “empresas factureras” las cuales realizaron operaciones simuladas por un monto que ascendió los 93 mil mdp; y por esto se dejó de contribuir al SAT con 55 mil 125 mdp. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el SAT exhortará a 8 mil personas que participaron en el esquemas de las factureras a regularizarse.

En ese sentido, la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que se presentará siete querellas contra quienes venden facturas, para tratar de cuadrar dos delitos: defraudación fiscal y lavado de dinero, para equiparar este delito a la delincuencia organizada.

Ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la posible reunión de AMLO y Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard apuntó que “no hay nada establecido” con el gobierno de Estados Unidos para una posible reunión entre ambos mandatarios.

El ex novio de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que la tendencia de la curva epidémica de COVID-19 refleja una baja en la velocidad a la que crece y está disminuyendo.


EL DOCTOR DOCTOR HOUSES SE ENOJA ENOJA

Al señalar que no están obligados a explicarle nada a nadie respecto a su patrimonio privado, el cual, aseguró, fue resultado de su trabajo y de donaciones de sus familias, John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), adelantó que presentará denuncias, tanto en México como en Estados Unidos, contra Carlos Loret de Mola por la supuesta filtración de datos personales en el reportaje que presentó el periodista en el que se informa que en nueve años, la pareja compró de contado seis casas. 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el académico de la UNAM hizo responsable a Loret de Mola “por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”. 

John Ackerman agradeció los mensajes de apoyo de funcionarios del gobierno federal, de legisladores de Morena y de simpatizantes de la 4T tras la difusión del reportaje. 

Pidió a Loret de Mola que haga público todos y cada uno de sus bienes, contratos tanto dentro como fuera de México, y que transparente todos los financiamientos que recibe de Latinus “cuya única función es montar un aparato de destrucción en contra de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/john-ackerman-dice-que-demandara-loret-por-exhibicion-de-sus-casas


¿DE QUÉ VA A QUERER SUS TACOS?

Tras coronavirus, China reinicia la feria de la carne de perro.

A pesar de los esfuerzos de activistas por los derechos de los animales, la feria de la carne de perro en una comunidad de China se realizará en estos días.

Desde el pasado 21 de junio, inició el Festival de la carne de perro en Yulin, provincia de Guangxi. Su arranque coincide con el solsticio de verano y su duración puede extenderse hasta 10 días.

Debido a las críticas, lo organizadores de esta feria limitan el acceso a turistas y otras personas a los lugares donde tienen almacenados a los canes, los cuales son sacrificados y cocinados en plena calle.

El festival apela a las supuestas tradiciones de la comunidad para comer este tipo de carne. Sin embargo, la feria sólo se ha celebrado desde 2009.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura china recientemente emitió una propuesta para reclasificar a los perros como mascotas, en lugar de animales para consumo humano, debido a la pandemia de coronavirus que se cree pudo originarse en el mercado de animales de Wuhan.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200623/festival-mercado-carne-de-perro-yulin-china-2020-crisis-pandemia-covid/