Skip links

UNA PARA MI, DOS PARA TI

Cervebebés. Las Gracielas, Las Cervatanas, Las Muertas, Las Polas, Las Heladas, Las Cheves. Principio y fin de todos los males. Causa y remedio a muchos de nuestros problemas.

Desde que empezó este penar, al que no tardan en ponerle un nombre culero como “Pandemia de La Esperanza” o una pendejada similar, nos hemos visto en escasez tanto de caricias como de Cervezas. Y no es casualidad de que el presidente no sea muy fan de ambas. Bueno, siendo honestos, nada más no es fan de las cervezas, a las caricias nunca les ha sacado la vuelta, para que les voy a mentir.

Y bueno, ustedes, gente informada… de mundo, sabrán que desde el 30 de marzo pasado se detuvo la producción cervecera en nuestro país, medida que nos agarró a todos Como Fabiruchis en la Zona Rosa: desprevenidos, en la pendeja, comiendo verga y sin saber de donde nos llegó el putazo. 

Y ustedes dirán, ¡pero no mames, Chumel, nosotros producimos un putero de cerveza, hasta somos exportadores! (GAB: ¡pero no mames, Chumel, nosotros producimos un putero de cerveza, hasta somos exportadores!) Si, tienes razón mi chelero y redondo amigo, el problema es que toda la cerveza que teníamos almacenada nos duró nada más UN MES. A lo que tú dirás: Tschiaaaaaaaaaaaaaa.

Así, mis lúpulos fermentados, nos tomamos toda la producción que había de reserva en UN-PINCHE-MES.

Así merengues, mis valedores, uno de los principales problemas de la falta de cerveza fue la baja en ventas para muchas tienditas, restaurantes y expendios incluso con algunas de ellas terminando en la quiebra y el cierre total de sus operaciones.

El titular de la PROFECO, e imagen de Papá Genérico de Película de Disney, Ricardo Sheffield, dijo que había sido una cajeteada monumental haber parado la producción de Cerveza por parte del Gobierno Federal, a lo que todos dijimos: “Nombre, ¿El Gobierno Federal cagándola en algo, a poco, cabrón?”.

Agregó que prácticamente ningún país detuvo su producción cervecera e incluso ahora estamos importando cerveza de Estados Unidos y Europa para suplir la demanda. Y pues sí, la neta, el Gobierno Federal es mocho, ni le busquen, como el viejito presidente no toma, el wey piensa que tomar es del diablo, se dice y no pasa nada. Es la izquierda mas derecha que conozco, la verdad.

Esto llegó al punto en que en Iztapalapa, unos vivales aprovecharon para vender un six de cheves hasta en 500 pesos. (¿No le pierden, cabrones?) Y pues para no perder la costumbre hasta te lo llevaban dos weyes en moto para que tuvieras toda la experiencia del asalto completa.

En Chihuahua, se anunció el reabastecimiento de cerveza en algunas tiendas de autoservicio pero, chequen esto, una persona no podrá comprar más de 48 latas y aparte primero deberá tener un número de servicio que se entregará desde las 8 de la mañana el cual indica la hora en la que puedes ir a comprar tus cervatanas, o sea, prácticamente hacer cita para ir a comprar cerveza. Con todo y esas medidas la gente hizo filas por horas afuera de las tiendas, así deberían de hacer fila para pagar las pensiones de las bendiciones, cabrones.

En algunos lugares como Morelos, Puebla y Yucatán las restricciones en la venta de alcohol llegaron a tal grado que ya van cerca de 100 personas muertas por consumir alcohol adulterado. A lo que Manuel Bartlett Junior dijo: ¿Se puede adulterar el alcohol y luego venderlo para sacar más dinero? Cuéntame más, Chumel. 

Es neta, pinche gobierno no puede hacer nada bien? Tenemos una pandemia, la gente se está guardando, procuramos no salir y lo único que queremos es una pinche cerveza y ni eso se puede cabrones?

Pero no todo está perdido mis borrachines bebés. Ya se ve la luz al final del túnel, la nude antes del Block, ya, por fin, hoy nos despertamos y dijimos: ¿Y esta rosa?

Pues Marco Masca-rua, presidente de Cerveceros de México dijo que ya estaban preparando todo para reanudar operaciones el próximo primero de Junio. Con la bendición del Gobierno Federal y obviamente con la supervisión y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Noticia que nos hizo saltar de felicidad más rápido que John Ackerman agradeciendo que hace años no se avienta el delicioso con Irmita cuando resultó positiva en COVID.

Desde EPDLR esperamos con ansias esta reapertura porque ya, fuera de pedo, aunque el gobierno diga que es una actividad NO-ESENCIAL y por eso los hayan hecho parar actividades (ah, pero no fuera la minería, la construcción o pinches ensamblar carros), la industria cervecera, nada más, genera 650 mil empleos directos e indirectos. Casi el mismo número de los empleos perdidos durante este año de Cuarta Transformación.

Y ahí sí, mis gansitos bebés, no hay otros datos que los puedan ayudar. Salud… hasta junio.

Leave a comment