Skip links

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya, pero no pisará la cárcel y le pondrán brazalete.

SUSANA VINCULADA

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya, pero no pisará la cárcel y le pondrán brazalete.

Después de más de 11 horas, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, determinó ayer que Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, sea vinculado a proceso por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

Sin embargo, el exfuncionario no pisará la cárcel debido a su estado de salud por lo que la Fiscalía General de la República solicitó que continúe la vigilancia de la policía en el Hospital Ángeles del Pedregal, donde está internado, la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de pasaporte y visa para evitar que se pele.

Hay que mencionar que la vinculación a proceso es únicamente por el caso de Agronitrogenados, luego de que Lozoya fuera implicado en un fraude de 280 mdd por la compraventa de la planta “chatarra” de fertilizantes a la compañía Altos Hornos de México.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200728/vinculan-a-proceso-a-emilio-lozoya-pero-no-pisara-la-carcel-y-le-pondran-brazalete/