Skip links

VIOLENCIA DEL OTRO LADO

Chiquidráculas, los amigos “uno-más-que-tú”. Esos que cuando les cuentas que hiciste match en tinder con alguien, a huevo te dicen “wey, yo acabo de hacer un trío, wey”. Que si conseguiste empleo, “wey, yo acabo de fundar mi propia empresa”. Que si te regalaron una botella de vino, “we, yo me metí a un jacuzzi de puro tinto we”.

Bueno, pues esta semana Estados Unidos fue el amigo uno más que tú, en la mente maestra de la noticia. 

Y es que justo cuando en México pensamos que nos está cargando la chingada y que tenemos al peor presidente del mundo , los gringos no se pueden quedar ganar y nos dicen “Hold my McDonald’s” y, sacarrácatelas, worth cock the life (para los del CCH: vale verga la vida).

Por supuesto que me refiero a la serie de protestas que se están viviendo ahorita por allá y que lamentablemente tienen su origen en el asesinato de George Floyd a manos de un policía. Simón. Asesinato. Eso fue, ni intenten decir lo contrario. 

La policía al principio intentó decir que George se resistió al arresto, pero hay evidencia de las cámaras de varios negocios alrededor que eso nunca ocurrió. No se resistió. Eso no evitó que un policía le pusiera la rodilla en el cuello durante nueve minutos. Incluso cuando empezó a decir, sin aliento, que no podía respirar. 

Y así se mantuvo incluso cuando dejó de responder. Nueve minutos. Pon tu cronómetro a contar nueve minutos y no hagas nada ese rato. Todo ese tiempo George Floyd lo pasó en el asfalto con una rodilla en la garganta. Muriéndose ante la cámara de un testigo que también le gritaba al oficial que lo dejara ir. Eso es un asesinato. Punto.

Podría decir que es una pesadilla, pero la verdad es que no. Es una realidad que además es bastante común en Estados Unidos: a pesar de que los afroamericanos son apenas poco más del diez por ciento de la población de estados unidos, una cuarta parte de los asesinados por la policía es afroamericana. Esto no guarda ninguna proporción y es un indicador clarísimo del racismo.

Lo que le pasó a George Floyd es el ejemplo más reciente de una serie de sucesos que en los últimos años hizo que naciera el movimiento Black Lives Matter, que lo único que busca es decir que la vida de una persona afroamericana es importante. A lo que tu amigo whitexican probablemente opina… 

-No we, cómo va a ser. O sea TODAS las vidas importan we, TODAS. O sea a mí me han negado castings por tener ojos azules we, a mí cada que quiero comprar una artesanía me la quieren cobrar en dólares we, Una vez me dieron mi elote con chile del que no pica we, por ser güero. O sea no como chile del que sí pica, pero que pregunten mamón, se siente horrible la discriminación we.

Y sí: nadie dice que no sean importantes todas las vidas. Pero el problema es que ahorita las que hay que defender son las que están corriendo MÁS riesgo. Y estadísticamente Black Lives Matter tiene toda la pinche razón de destacar que a su comunidad los persiguen, arrestan y matan mucho más que a los güeritos. Proporcionalmente. 

Va un ejemplo simple: si le roban el carro a tu vecino 4 veces, no vas a decirle que no se queje porque tú tienes el tuyo todavía. Pues así de pendejos se ven diciendo que todos por igual. Ahora imaginen que en lugar de carros son vidas humanas. 

La serie de protestas que se han desencadenado en todo el país nos han traído imágenes como las de la policía en Nueva York entrando en pánico y echándole el carro a la gente

 

O las protestas masivas rumbo a la casa blanca: 

Estas marchas culminaron con el Servicio Secreto teniendo que esconder a Trump en el bunker presidencial. Para que se den una idea: desde los atentados terroristas del once de septiembre, no se había tenido que esconder así un presidente. Y en ese entonces se estaba protegiendo de terroristas extranjeros. Ahora lo está haciendo de sus propios ciudadanos. Bill Clinton también se escondió en la casa blanca, pero para otras… mamadas.

La raza en el gabacho está encabronada y tienen muchos motivos para estarlo, pues las declaraciones de Trump más bien parecen estar del lado de los fascistas

Cómo crees we, lo que pasa es que fue un desafortunado accidente we, a few bad apples, está bien que estén muriendo muchos broders we, pero la violencia no es la solución, así no, no pinten el ángel de la independencia de allá. Esas no son las formas.

Pues no, pendejo. Trump ha amenazado a los que protestan, ha exigido que el ejército y la guardia nacional (o sea la de ellos) (o sea la de ciudadanos gringos aunque la nuestra también es de ellos gracias a amlo) aplaste las protestas con fuerza, armas, perros. Sin piedad. No estoy mamando, todas esas han sido declaraciones del presidente. ¿Ven por qué es importante no votar por un pendejo?

Y esto no nomás es ser pendejo o incompetente. Esto ya es de plano ser nazi. No me quiten la visa por favor pero no mamen, gringos. No saben lo que daría yo por que aquí en México tuviéramos elección intermedia para sacar del poder a un líder inepto.

Y desde EPDLR queremos acabar esta nota con esa idea: gringos, ya vienen sus elecciones. Ahí se va a determinar de manera perfectamente clara quiénes son fascistas y a quienes les importa lo suficiente para sacar del gobierno a alguien así. Esperemos que seamos más los good ones que los hijo de sus pinches madres ones. 

Ojalá que pronto acabe todo esto. Estamos con ustedes carnales. #BlackLivesPinchesMatters

Leave a comment