Skip links

Y EN PRESIDENCIA, LO SABEN LO SABEN

Amigos, los nombres culeros. Definitivamente no habíamos experimentado una oleada tan grande de nombres culeros desde la invasión de los Iñakis en los 80, los Gaeles en los 90 y recientemente los nuevos nombres de las dependencias del Gobierno de México. Bueno pues recién nos enteramos de otro organismo de nombre culero pero ahora supuestamente creado por la “oposición” para acabar con la Democracia y el Bienestar que nos está lloviendo a cántaros desde esa nube viajera llamada Andrés Manuel.

Ya lo saben, ya sé que lo saben, ya saben que sé que lo saben, estoy hablando de BOA. No, no es una víbora de dos metros que se pone fiera con el contacto humano, o como Paola Rojas le conoce, mi ex-marido, no. Es el auto-denominado, “Bloque Opositor AMPLIO.” 

Este supuesto organismo se descubrió gracias a una ardua e incansable labor de investigación por parte del departamento de Logística y Bienestar de Gobernación llamado “Instituto para Descurbir Complots Contra La Esperanza de la Transformación, el InDeCoCoLaEsTra.

Obvio no. Creemos que les cayò del cielo, porque no explicaron como lo descubrieron, nada más salió Chucho Ramírez en La Mañanera, como puberto de secundaria, o conductor de La Radio de La República, a mal leer unas diapositivas en Cadena Nacional.

El documento “anónimo”se titula: “Rescatemos a México”, y “describe” una “estrategia” para ganar la Cámara de Diputados en el 2021 y desterrar, de una vez por todas, al Presidente más Hermosamente Honesto y Cabecita de Algodón que ha tenido este país de su trono de acero, algarabías y bombón.

Pero miren, al igual que esta nota completa, ese documento es una mamada. Para empezar, en un tuit, el mismo Chuy Rami dijo: 

El Pdte. @lopezobrador_ difundió un documento llegado a Palacio (cuyo origen y autenticidad desconocemos) que propone la conformación de un bloque opositor para arrebatar la presidencia en el 2021, en el que participan partidos, empresarios, medios, intelectuales, periodistas.

Hay ocasiones en que creemos que saben lo que hacen, otras veces creemos que están bien pendejos, hoy si se la volaron. Primero, utilizan la mañanera para difundir un documento de quién saben quién, que contiene información que puede que no sea auténtica.

Literal, el documento, que parece redactado y estructurado por un wey con secundaria trunca, es una lista de acciones a seguir para sacar a la 4T del poder, pero no hay nada nuevo en él, solo señala todo lo que le caga a AMLO, habla de las críticas que ha recibido el gobierno por su pobre desempeño y sobre todo, enlista a los “enemigos” del cambio cuyos nombres hemos escuchado hasta el cansancio en las mañaneras desde el primer día de este Gobierno.

Ya saben Grupo Monterrey, FEMSA, Coparmex, Vicente Fox, Felipe Calderón, dirigentes nacionales de los partidos políticos que no se han alineado completamente, Reforma, Proceso, Carlos Loret, Brozo. BROZO, o sea no dice Victor Trujilo, y ¿quieren que les diga mi teoría iluminati de porqué no dice Victor Trujillo? Porque las personas a las que va dirigido el mensaje de que existe un grupo tenebroso y malintencionado y que pretende derrocar al presidente, no saben quién es Victor Trujillo pero si saben quién es Brozo. O sea, sus fans, el Pueblo Bueno.

El Presidente nos venía preparando para esto, primero dijo:

 

En la omilía del martes le dijo a México que él y su movimiento eran la verdad y la vida, la única opción, el que deja todo y viene a mi entrará al reino de los cielos y los que están en contra son del diablo. Bueno y Malos, Conservadoreas contra Liberales, como le gusta. Y casualmente, ahora aparece, de la nada, un documento que valida todo lo que nos venía diciendo. 

Por supuesto que el malévolo plan incluye a los consejeros del INE, ya saben que también los trae entre ojos desde hace rato. Andrés Manuel siempre ha necesitado adversarios para ser alguien. Batman necesita al Guasón para poder ser El héroe. Y lo único que hizo al ventilar este supuesto “documento confidencial” en la mañanera fue adelantársele a la oposición. O sea, él ya los nombró, ya le confirmó al pueblo bueno quienes son y qué planes tienen. A estas alturas, poco importa el origen y la veracidad del documento, el presidente ya lo validó y los pendejos que se sintieron aludidos se subieron al tren con un hashtag igual de pendejo que el origen #YoSoyBOA, o sea, si era una vacilada, ya los dos lados la dieron por cierta. Y de nuevo le sirvió al Presidente para dictar la agenda.

De poco sirvió que todos los mencionados se deslindaran porque el único poseedor de la verdad ya los había señalado y no le podemos creer a nadie más que a AMLO.

 

Dejamos de hablar del préstamo al Banco Mundial, del Tren Maya a Diésel, del día más violento en lo que va del año, de los contratos chuecos de Zoe Robledo y de la curva del Coronavirus que nomás no llega.

La carrera por mantener el poder en el 2021 ya comenzó, el presidente está en campaña desde el 2000 y a estas alturas no se le ven ganas de dejarla. Para su suerte, lo que de momento parece La Oposición, está igual de pendeja que quien creyó que el BOA, era la oposición que México estaba esperando.