Skip links

…Y SE MARCHÓ

23 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya ni módulo dijo el astronauta. Es Lunes y nadie lo puede evitar. Pero al mal tiempo: mala información y esa es la especialidad de la casa. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México y demás zonas erógenas. Abriendo la conversación. Manque nos lleven los pingos. Ya llegó el comentario inoportuno, el chisme cachetón. La sabiduría lo persigue pero él corre más rápido: Chumel Torres.


¿OTRA VEZ, PEMEX?

Incendio en plataforma de Pemex en Campeche dejó al menos un muerto y varios desaparecidos.

Ayer se registró una explosión en la plataforma de Pemex, Ku Alfa en la Sonda de Campeche, esta pertenece al activo prioritario en producción de la petrolera nacional: Ku-Maloob-Zaap.

De acuerdo con información de medios locales, el siniestro se dio en un centro de distribución de gas y crudo.

El incendió quedó controlado por la tarde de ayer mismo. La Empresa Productiva del Estado aseguró que va a realizar una investigación “causa-raíz” para determinar el origen de este hecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que “perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”.

Es el segundo incidente en dos meses, recordemos que a principios de julio pasado, hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas, también en el activo de Ku-Maloob-Zaap. Pero ¿quién los está contando?

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210823/incendio-pemex-campeche-muerto-desaparecidos-e-ku-a2-ultimas-noticias/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está persiguiendo políticamente a Ricardo Anaya, como él acusa. Asegura que pensó que echándole la culpa la iba a librar.

Luego para hacer memoria, AMLI acusó que exsecretarios del sexenio de Felipe Calderón, como Javier Lozano, del Trabajo, y Ernesto Cordero, de Hacienda; acusaron en 2018 al excandidato presidencial Ricardo Anaya, de presunto lavado de dinero.

AMLO indicó que Ricardo Anaya debe defenderse y presentar pruebas, pues cuando se es inocente o se lucha por una causa social se puede ir a la cárcel y se fortalece, al tiempo que puso como ejemplo a Nelson Mandela. 

Ya pa’ no dejar a nadie fuera, AMLI propuso que altos funcionarios del INE sean quienes aporten recursos para financiar la consulta de revocación de mandato. JAAAAAAJAJAJAJA

AMLO dijo “Lo otro es el INE, que también, para que no se lleve la consulta de revocación de mandato, están pidiendo muchísimo dinero, creo que 2 mil 500 millones de pesos, (5,743 mdp) para que la gente diga -no tiene caso, para qué vamos a gastar en eso- Son muy truculentos”, señaló.

Como solución AMLO propuso el siguiente esquema de aportaciones:

Sueldos de 

$100,000: 50%

$10,000 – $99,999: 25%

$9,999 – o menos: no aportan

López Obrador indicó que si el ejercicio lo realizaran los ciudadanos no costaría tanto. “Si lo hacen los ciudadanos les aseguro que no costaría tanto, el INE lo que quiere es que no haya democracia”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-propone-que-funcionarios-del-ine-aporten-sus-sueldos-para-revocaci%C3%B3n-de-mandato/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-sostiene-que-no-se-persigue-pol%C3%ADticamente-a-anaya-recuerda-sus-diferencias-con-panistas/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-exhibe-que-hasta-lozano-y-ernesto-cordero-acusaron-ricardo-anaya-de-lavado-de-dinero/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-insiste-anaya-que-se-presente-las-autoridades-el-que-nada-debe-nada-teme/


POLLITOS EN FUGA

“Me exilio con mucho dolor”: Anaya se va de México.

Tras denunciar que su némesis Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quiere meterlo a la cárcel “a la mala” (¿Existe a la buena?), Ricardo Anaya, dio a conocer esta mañana que recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte.

La cita para la audiencia, hecha por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, es para el próximo jueves, 26 de agosto. También reveló que por los delitos que se le acusa, lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, suman 30 años de cárcel. 

“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que AMLI me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa: es un citatorio. La Fiscalía de AMLO quiere que me presente a una audiencia. Las audiencias comienzan por Zoom […] el final de la audiencia se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte“, expuso en un video publicado en sus redes sociales.

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me lo propone, no me van a dejar salir. Cómo voy a creer en un juicio justo, cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”, manifestó.

Al final de su video, aseguró al mandatario mexicano que no huye ni se esconde… pero por si las dudas, se exilia de México para poder seguir luchando. “No te vas a a deshacer de mí”, le resaltó.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210823/ricardo-anaya-video-huye-audiencia-caso-delitos-fgr-twitter-2021/


PANDEMIA Y HURACAN ¿POR QUÉ NOS ODIAS SEÑOR?

El Huracán Grace que impactó a México durante cuatro días seguidos dejó un saldo de 11 personas fallecidas, así como incidencias que repercutieron en dejar sin energía eléctrica a cientos de personas, diversas inundaciones que provocaron afectaciones en viviendas, así como el desbordamiento de ríos en Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

En el municipio de Xalapa, Veracruz, seis personas fallecieron luego de que un deslave de un cerro sepultó la vivienda de una familia, perdieron la vida cinco menores de edad y una mujer, esto en la colonia Loma Bonita.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que instalará a partir de mañana centros de acopio de ayuda para las personas afectadas por el paso del huracán Grace. La Secretaría de Gobierno señaló que los puestos se ubicarán en las explanadas de las 16 alcaldías, por lo que apeló a la solidaridad de los capitalinos para ayudar a la población afectada con artículos como: agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, botiquines de primeros auxilios, productos de higiene personal y limpieza, cobertores y colchonetas.

Fuente: https://mexico.as.com/mexico/2021/08/23/actualidad/1629690749_014966.html

Leave a comment