Skip links

Y SIGUE LA GIRA DANDO

Amigos: las elecciones. Esos momento de encrucijada donde los mexicanos, que digo los mexicanos, todo el mundo… bueno no todos.. venezuela no, cuba no, corea del norte no, morena no… bueno, ustedes entienden. Las elecciones son ese momento de elegir quién nos la va a dejar caireles por los próximos 3 o 6 años. Bueno pues, justamente estamos a menos de un año para que México vuelva a ese bello ejercicio del demos pueblo kratos poder. 

Para los del CCH: democrático. Para los de Cuba: Utopía. Para los de Tec de Monterrey: utopia es algo que es muy probable que no pase. Para Chumel Torres: como que te inviten a un foro de racismo de conapred.

Bueno “volver a tener elecciones” siempre y cuando el coronavirus o la cuarta transformación nos lo permitan, pero miren, hay alguien que sin importarle nada, siempre ha creído en el bello ejercicio democrático que son las elecciones (mientras no pierda) y ese es nuestro ángel de la democracia; el dos veces presidente, el tres veces candidato y una vez presidente legítimo pero no cuenta como reelección porque ni él se la creyó, AMLI BEBÉ.

¿Pa que nos hacemos? Se dice y no pasa nada, el Presidente mejor que nadie sabe que pa ganar las elecciones hay que levantarse tempranito y hay que ir a todo el país. ¿O cómo justifican ustedes que el presidente esté tan ahuevado a andar de gira, a 5 estados que están en semáforo ROJO según la secretaría de salud?

Así es charalitos bebés, el lunes pasado AMLO arrancó una gira por Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Esta es ya su segunda gira en medio de un momento de la crisis sanitaria donde llevamos ya varios días registrando más de 4 mil casos diarios. 

¿Para que chingados va el presidente a esta gira primero a exponerse, después a exponer a su equipo o a exponer a los cientos de mexicanos que van a buscarlo durante esta gira?

A ver, durante estas giras sabemos que hace la mañanera en cada estado, con no más de 20 personas si le va bien ¿luego que hace? ¿con quien se junta? ¿que hay que hacer que no puede esperar? Digo, está bien, el tren maya, le urgía arrancarlo, le urgía salir de casa ¿pero que chingados hay en Hidalgo? Ya ni los ventiladores de Bartlett ¿Tlaxcala? ¿Qué es eso? ¿Por qué se inventan cosas nomas para solapar al presidente? Digan que quiere salir y ya no inventen estados… Tlaxcala… ¡Ese estado es más inexistente que mi sobriedad en viernes! De nuevo les pregunto ¿qué hubieran hecho ustedes? 

Ja ja no se crean es broma… Te extraño Enrique call me… De nuevo les pregunto ¿para que exponer a cientos de mexicanos que tienen mucha necesidad debido a la pandemia, que todavía creen que el presidente?

Por ejemplo en Veracruz, en el primer día, hubo manifestaciones afuera de la zona militar donde fue la conferencia de prensa por gente fifí que pedía lo que siempre pide la maldita oposición: medicinas, equipo de protección ante el covid, que les ayuden a encontrar familiares desaparecidos, medicinas para los niños con cancer, seguridad para los medios de comunicación. Ya saben, cosas de conservadores neoliberales.

¿Y qué pasó? Pos lo que siempre pasa cuando la raza no encuentra solución, a huevo quieren entrar a donde está el presidente, se arma la cámara húngara, las personas no respetan la sana distancia pero en esta ocasión hubo un elemento nuevo: le empezaron a gritar al presidente que porque no los querían recibir, ¿por qué no eran la mamá del chapo? ¿por que sus hijos no eran narcos? CA MA RA.

Pero el presidente, más hábil que yo un viernes en la noche en los mensajes directos de instagram, siempre tiene una respuesta para todo y se justificó diciendo que no atendió a los manifestantes en Veracruz para respetar la sana distancia, así no los ponía en riesgo ni a ellos ni a la institución presidencial. ¿sabe cómo no pone en peligro a nadie nunca? NO SALIENDO DE GIRA SEÑOR PRESIDENTE, ES OBVIO QUE SI VA ALGÚN LUGAR LA RAZA VA A PEDIRLE COSAS.

Pues desde el pulso de la república les decimos que… pues que les decimos, entendemos que si el presidente va a su ciudad y tienen una necesidad que los rebasa acudan a pedirle ayuda… pero no los va a atender. Pero miren, no desesperen que el tiempo pasa y ya en menos de un año podremos demostrar si la cuarta transformación sigue o no, siempre con nuestro voto, siempre de manera pacífica. Recuerden, la paciencia es una sabia virtud. ¿o no?