Skip links

Yeidckol Polevnsky, ordenó a la Secretaría de Finanzas de Morena que pagara 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

CON LAS MANOS EN LA MORENA

A pocos días de dejar la dirigencia nacional de Morena, Citlalli Ibañez mejor conocida como Yeidckol Polevnsky, ordenó a la Secretaría de Finanzas del partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

Los dos contratos fueron firmados por la propia Polevnsky y se liquidaron en su totalidad. Las dos compañías beneficiadas son Inmobiliaria Moscati de Querétaro y Estrada Miranda Proyecto y Construcción; ambas empresas están ligadas a Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García.

Durante la revisión de las finanzas que dejó Polevnsky en el partido, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encontró que hubo un daño patrimonial, que las empresas no pusieron ni un tornillo”, confirmó un integrante de la dirigencia de Morena. “Para que te des una idea del tamaño: el Pemexgate fue por 500 millones de pesos”.